Buenos diasss .

Aprovecho para autocontestarme, y dejar la respuesta por aqui por si
sirve de algo.

A diferencia de AS2, en el cual si cargabamos swf's con componentes
sobre un swf base, debiamos tener dichos componentes tambien en ese
"base", en AS3 es completamente innecesario, es mas, si lo haces, el
DG en concreto "casca" unicamente si lleva cellRederers....

Despues de muchas pruebas, me dio por cargar el modulo en swf vacío, y
salio funcionando perfectamente. Al quitar los compos de la libreria
del swf base .... se arregló automaticamente el problema ...

Por otro lado, gracias jose por la respuesta, pero las pelis se
ejecutaban en el mismo domain, y si, el render tb estaba en la peli
base, exportado con el mismo identificador, que por cierto, tampoco
necesita estar para nada. Ni esto, ni compos, ni fuentes
compartidas ....

En definitiva, ha sido una putada por un lado, xq he perdido bastante
tiempo con esto, pero una alegria xq es mucho mas limpio funcionar de
esta forma, mucho más lógica que incluir todo como ocurría con AS2.

Salu2!

Fede.