A ver si entiendo.

Según la ayuda de flash:

"Si se transmite un objeto URLRequest válido al constructor Sound,
éste llamará automáticamente a la función load()...
Una vez que se ha llamado a load() en un objeto Sound, no es posible
cargar más adelante un archivo de sonido distinto en el objeto Sound.
Para cargar un archivo de sonido distinto, cree un objeto Sound nuevo."

Lo que puedes hacer es no meterle el URLRequest en el constructor y
llamar a la función load "load(stream:URLRequest,
context:SoundLoaderContext = null):void" cuando te interese.

Después controlas la reproducción como tu quieras, no?.