This message is forwarded to you by the editors of the Chiapas95
newslists.  To contact the editors or to submit material for posting send
to: <[EMAIL PROTECTED]>.

From: "Dana Aldea" <[EMAIL PROTECTED]>
To: <[EMAIL PROTECTED]>
Subject: Jornada,Ruse against Atenco prisoners denounced,Apr 27
Date: Fri, 27 Apr 2007 14:51:04 +0200

La Jornada, 27 de abril de 2007
El Correo Ilustrado

Denuncian triqui~uela contra procesados de Atenco

El Colectivo de Abogados Zapatistas, que defiende a 104 de los presos y
procesados por los hechos de los di'as 3 y 4 de mayo de 2006, en Texcoco y
San Salvador Atenco, estado de Me'xico, hace saber que 365 di'as han servido
para demostrar las mentiras del gobierno, en la agresio'n a los pobladores de
San Salvador Atenco.

Primero el gobierno de Pe~a Nieto mintio' cuando afirmo' que no habi'a mujeres
detenidas, cuando la verdad es que hubo 47 mujeres brutalmente torturadas,
golpeadas y violadas; mentiras cuando la representacio'n social acuso' a los
luchadores sociales de delincuencia organizada. Incluso en el terreno legal
se les va ganando la batalla y al fin un juez federal declaro' incompetente
al juez Maldonado de "Santiaguito", ordenando el traslado del proceso, asi'
como de los compa~eros presos y procesados, a Texcoco.

Por lo anterior, y continuando con la li'nea de arbitrariedades que los han
caracterizado, con sorpresa nos hemos enterado que continu'a el contubernio
entre los poderes Ejecutivo y Judicial del estado de Me'xico, toda vez que
han decidido trasladar al juez Maldonado (declarado incompetente) y a su
personal al juzgado primero penal de Texcoco, con la intencio'n de que
continu'e ejecutando la consigna de mantener presos a nuestros compa~eros.
 !Asi' es como se imparte justicia en el estado de Me'xico!  ?Es este el estado
de derecho que dicen defender?

Pedro Sua'rez Trevi~o, He'ctor Gonza'lez Andonegui, Roberto Lo'pez Miguel,
Donato Amador Silva y Juan de Dios Herna'ndez Monge

http://www.jornada.unam.mx/2007/04/27/index.php?sectionopinion&article