This message is forwarded to you by the editors of the Chiapas95
newslists.  To contact the editors or to submit material for posting send
to: <[EMAIL PROTECTED]>.

From: "Dana Aldea" <[EMAIL PROTECTED]>
To: <[EMAIL PROTECTED]>
Subject: Jornada,Political prisoners inheritance of Fox govt,May 06
Date: Sun, 6 May 2007 14:19:06 +0200

La Jornada, domingo 6 de mayo de 2007

Herencia foxista

Gustavo Castillo Garci'a

Vicente Fox dejo' a Felipe Caldero'n una herencia de ma's de 400 presos
poli'ticos, y la cifra se ha incrementado en estos cinco meses de la nueva
administracio'n federal debido a la represio'n de movimientos sociales que
protestaban, por ejemplo, contra la instalacio'n de la Minera San Xavier, en
San Luis Potosi'; por la visita del presidente de Estados Unidos, George W.
Bush, o bien por participar en actos de la otra campa~a del Eje'rcito
Zapatista de Liberacio'n Nacional en Tabasco.

Aunque no existen cifras exactas del nu'mero de detenidos asociados a motivos
poli'ticos, el Comite' Cerezo, considera que en Me'xico unas 500 personas se
encuentran en prisio'n injustamente.

Entre los considerados presos por motivos poli'ticos destacan los 38 que au'n
permanecen en ca'rceles federales de ma'xima seguridad y del fuero comu'n
acusados de diversos delitos por el caso Oaxaca.

Asimismo, tras los acontecimientos en San Salvador Atenco, estado de Me'xico,
au'n quedan en prisio'n 30 personas.

A pesar de que las organizaciones no gubernamentales carecen de registros
puntuales de los presos poli'ticos, se tienen reportes de que las entidades
donde ma's personas fueron enviadas a la ca'rcel injustamente durante el
foxismo son Oaxaca, estado de Me'xico, Chiapas, Guerrero, Jalisco y Veracruz.

http://www.jornada.unam.mx/2007/05/06/index.php?sectionpolitica&article