Wim Wenders - "Land of plenty" *

¿Era Estados Unidos antes del 11-S, un país más dividido que ahora?
¿Cree que películas como LAND OF PLENTY contribuyen a la reflexión dentro de la
sociedad americana? ¿Se están replanteando el concepto de democracia o, como
demuestra la reelección de Bush, se están reafirmando en plantar cara a los que
consideran sus enemigos?
¿Se plantea seguir explorando las posibilidades de este formato, o aún
considera que los 35 mm van a seguir teniendo "el monopolio del cine comercial"?
¿Qué títulos de su filmografía considera que necesitan un "redescubrimiento"
con más urgencia? ¿Sus documentales? ¿Su primera etape(a) alemana?
¿Se puede ser a la vez un hombre creyente o religioso, como vd. ha afirmado
ser, y un hombre de izquierdas?

Marcadores

"Pero los estadounidenses se habrían recobrado de ello, si su gobierno no los
hubiera mantenido en un temor y paranoia constantes"
"Es extraño que EEUU siempre parece necesitar un enemigo"
"Y esa guerra contra el terrorismo se empezó bajo la bandera del cristianismo"
"Si creen que son cristianos, tienen que estar radicalmente en el lado de los
pobres y los desamparados"
" `Que ningún millonario se quede atrás´. Y esa es su política"
"Así que sigue existiendo esa forma anticuada y podemos usar toda la historia
del cine para producir películas, y al mismo tiempo, hay un medio radicalmente
nuevo"
"Por desgracia, al final del cine a la antigua usanza, los presupuestos
aumentan, y cuanto más aumentan, menos se puede decir"
"Uno mismo tiene que ser pobre para rodar en el centro de L. A. y grabar a esa
gente que vive en la calle"
"Por eso puse tanto cuidado en las ediciones para dvd, porque pensé que estaba
bien que la gente las viera bien para variar"
"Me gustan los libros y es la primera vez que me parece que puedes poseer una
película igual que un libro"
"No me considero católico ni protestante, me considero cristiano"
"Y creo que, si eres cristiano hoy en día, uno de los objetivos principales
debe ser luchar por una justicia diferente y luchar porque la distancia entre
ricos y pobres sea menor en lugar de que siempre sea mayor. Creo que, como
cristiano hoy, hay que ser un pacifista radical"

0", 1", 2", 3", 4", 5", 6", 7", 8", 9", 10", 11", 12", 13", 14"

* Textos y marcadores tomados del subtitulado al español de la entrevista a Wim
Wenders en el dvd de la película "Land of Plenty".

Responder a