Para Todos Unas mil gracias por la ayuda, para SIDRA400, me encontre un CLIENT
Access Ver 4.1 lo instale y ahora no tengo problemas con la consola, lo del
cable es verdad el modelo 150 utiliza un cable diferente, con el puerto serial
usb (Cable simula la entrada para el com) y esta version, esta funcionando
perfectamente y como tengo que trabajar con esta maquina voy a dejarla y
continuar con el trabajo, te comento que hasta permite facilmente el acceso al
as400 desde el pc,  gracias por tu ayuda y espero llegar a
retribuirla.GraciasALBERTO SERNA R.Asr Asesorias

Alberto Serna Rodriguez
Computer Master Analyst and CMS

Tel. Cel. 57 314 6658534

correo-e   servicios...@hotmail.com   asrasesorias...@aim.com
messenger: servicios...@hotmail.com

Skype:     alberto.sernaasr

Santiago de Cali  Valle del Cauca.
Colombia Sur America. (CO)(57) > From: forum.help400-requ...@listas.combios.es>
Subject: Resumen de Forum.help400, Vol 28, Envío 7> To:
forum.help400@listas.combios.es> Date: Mon, 9 Feb 2009 12:00:03 +0100> > Envíe
los mensajes para la lista Forum.help400 a>
forum.help400@listas.combios.es> > Para subscribirse o anular su subscripción a
través de la WEB>
http://listas.combios.es/cgi-bin/mailman/listinfo/forum.help400> > O por correo
electrónico, enviando un mensaje con el texto "help" en> el asunto (subject) o
en el cuerpo a:>         forum.help400-requ...@listas.combios.es> > Puede
contactar con el responsable de la lista escribiendo a:>
forum.help400-ow...@listas.combios.es> > Si responde a algún contenido de este
mensaje, por favor, edite la> linea del asunto (subject) para que el texto sea
mas especifico que:> "Re: Contents of Forum.help400 digest...". Además, por
favor, incluya> en la respuesta sólo aquellas partes del mensaje a las que
está> respondiendo.> > > Asuntos del día:> >    1. Re: Urgente conectividad
(admins...@sidra400.com)>    2. bibliografia sobre operador (Fernando idem)>
3. Re: bibliografia sobre operador (Marti Riera)>    4. RE: bibliografia sobre
operador (Javier Mora)>    5. Re: bibliografia sobre operador (Fernando idem)>
Message: 1> Date: Sun, 8 Feb 2009 12:15:09 +0100> From: admins...@sidra400.com>
Subject: Re: Urgente conectividad> To: "forum.help400"
<forum.help400@listas.combios.es>> Message-ID:>
<of84e1c061.2f837093-onc1257557.003abe2c-c1257557.003dd...@com>> Content-Type:
text/plain; charset="iso-8859-1"> > Hola Alberto, no se si llego tarde.> Hoy es
domingo, hace un día bastante desaborio aquí en Asturias, con este > día lo
mejor en quedarse en casa enredando un poco con mi blog, he visto > esta
consulta y voy a tratar de contestarte, hace poco me llamó un cliente > con
algo parecido.> Hombre, el entorno era algo diferente, la máquina era un M25 ,
versión > 6.1, un portátil sin COM, le puso un "parato" (USB) para tener un par
de > puertos COM.> Aquello no iba ni pa trás, pero como le dije "Configurar la
consola > operacional es una mariconada", no me voy a pegar con tu "parato"
comprado > en el chino de la esquina, dame un PC que tenga un COM serio,
instalamos > el i Connect (o como se llame ahora)y entró como una moto, ahora
pégate tu > con el chino, el portátil y busca las brujas (que haberlas,
hailas).> Pero tu caso es diferente, en un 150 donde seguro tienes 4.5 de
OS/400, me > temo que no te vale la 5.2 de iSeries Access.> El 150 venía con un
cable (P/N diferente a los que vienen ahora)para la > consola operacional y la
conexión era todavía más fácil.> Instalabas el Client Access versión 4 (no se
si era la Express) > configurabas un sesión a través de un COM (tenía una
opción para marcarlo) > y aquello entraba como una moto.> Resumiendo, creo que
usando una versión inferior de iSeries Access, o sea, > Client Access no vas a
tener problemas para conectarte.> De cualquier forma, te estoy hablando de
memoria, lo mejor es que llames a > IBM para que te confirmen lo que te estoy
contando.> > Un saludo> SIDRA400 > > > > > From:> Alberto Serna
<servicios...@hotmail.com>> To:> <forum.help400@listas.combios.es>> Date:>
07/02/2009 17:18> Subject:> Urgente conectividad> Sent by:>
forum.help400-boun...@listas.combios.es> > > > > Buenos Dias a Todos> >
Necesito de Ayuda en lo siguiente:>  > Tengo un As400 modelo 150 me es urgente
conectarme como consola principal, > tenia un Pc con Com1 y su respectivo
puerto este se da#o y debo utilizar > uno con puerto serial usb que se instalo
correctamente en el com4. La > version de Client Access es de 5.2 deboi de
utilizar la consola de > operaciones para comunicarme con el as400, la que
instalo e instalo el > modem de consola todo segun lo descrito, pero cuando le
doy conectar, > hasta aqui llega, no se conecta, no da mensajes, no nada, si
alguien puede > ayudarme con este problema estaria en agradecimiento, espero
respuestas.>  > Gracias > ALBERTO SERNA RODRIGUEZ>  > Asr Asesorias  > Alberto
Serna Rodriguez  > Computer Master Analyst and CMS  > Tel. Cel. 57 314 6658534
> [...]
Valle del Cauca.> Colombia Sur America. (CO)(57) > > > > Invite your mail
contacts to join your friends list with Windows Live > Spaces. It's easy! Try
it!> __________________________________________________> Forum.HELP400 es un
servicio m&amp;#225;s de NEWS/400.> &amp;#169; Publicaciones Help400, S.L. -
Todos los derechos reservados> http://www.help400.es>
 > ------------ próxima parte ------------> Se ha borrado un mensaje que no
está en formato texto plano...> Nombre     : no disponible> Tipo       :
image/gif> Tamaño     : 276 bytes> Descripción: no disponible> Url        :
http://listas.combios.es/cgi-bin/mailman/private/forum.help400/attachments/20090208/341b9456/attachment-0001.gif
09:39:28 +0100> From: Fernando idem <cobolero...@gmail.com>> Subject:
bibliografia sobre operador> To: forum.help400@listas.combios.es> Message-ID:>
       <c5e7cfd60902090039r47fefb70wd72b4e0897b09...@mail.gmail.com>>
me ha tocado realizar operacion de sistema sobre el as400,> normalmente siempre
he estado como programador.> En esta situacion me encuntro algo perdido aunque
poco a poco me voy> enterando de algunas funciones. Mi pregunta es la
siguiente> > ¿me podriais informar sobre bibliografia al respecto, o libros que
me puedan> ayudar?> > En cuanto al mandato WRKACTJOB que se esta haciendo muy
familiar. ¿Hay> alguna manera de filtrar para ver las pantallas o impresoras
bloqueadas, o> quizá alguna utilidad interesante?> > Muchas gracias a todos por
las respuestas> > Saludos> ------------ próxima parte ------------> Se ha
borrado un adjunto en formato HTML...> URL:
http://listas.combios.es/cgi-bin/mailman/private/forum.help400/attachments/20090209/7c75c067/attachment-0001.htm
10:27:38 +0100> From: Marti Riera <marti.ri...@gmail.com>> Subject: Re:
bibliografia sobre operador> To: "forum.help400"
<forum.help400@listas.combios.es>> Message-ID:>
<b9a74dd30902090127xa95d50y1e0cc4804d3e6...@mail.gmail.com>> Content-Type:
text/plain; charset="iso-8859-1"> > Hola Fernando:> > Yo empezaría por aquí:>
http://publib.boulder.ibm.com/infocenter/iseries/v5r4/index.jsp?topic=/rzahg/rzahgicbasic2.htm>
 > Mas antiguo:>
http://publib.boulder.ibm.com/pubs/html/as400/online/v4r5spa.htm> > La
documentación de IBM esta en:> Desde V5R1>
http://publib.boulder.ibm.com/iseries/> > Hasta la V4R5:>
http://publib.boulder.ibm.com/pubs/html/as400/online/homespa1.htm> > Tambien
tienes algunos manuales publicados en Recursos-4000:>
http://www.recursos-as400.com/manuales.shtml> > También podéis comprar algún
manual, aunque en IBM hay mucha documentación,> como por ejemplo:>
http://www2.systeminetwork.com/resources/starterkit/toc.htm> > De todas maneras
temas básicos de la operación del sistema:> - Parada/arranque del sistema> -
Parada/arranque de las aplicaciones> - Gestión de colas de trabajos> - Gestión
de colas de salida> - Trabajos planificados> - Gestión de usuarios> - Gestión
de dispositivos> - Copias de seguridad> - Gestión de cintas de copias> -
Limpieza del sistema> - Monitorización> - Gestión de incidencias> -
Transferencia de datos> > > También podemos incluir, aunque es tarea de los
técnicos de sistemas:> - Gestión del rendimiento> - Aplicación de parches del
OS400> - Aplicación de parches de las aplicaciones> - Actualizaciones de
software> - Actualizaciones de hardware> - Recuperación del sistema y/o de los
datos> - ... (espero no olvidarme nada importante)> > > Suerte y Saludos> >
Martí Riera> http://as400howto.blogspot.com/> > > 2009/2/6 Fernando idem
<cobolero...@gmail.com>> > > Buenos dias:> >> > Ultimamente me ha tocado
> [...]
bloqueadas, o> > quizá alguna utilidad interesante?> >> > Muchas gracias a
todos por las respuestas> >> > Saludos> >> >> >> >> >
formato HTML...> URL:
http://listas.combios.es/cgi-bin/mailman/private/forum.help400/attachments/20090209/287a3d31/attachment-0001.htm
10:41:38 +0100> From: "Javier Mora" <jm...@musgrave.es>> Subject: RE:
<443a351e8e1fb741b028ce10b25879d301da5...@srvexchange.dominio.local>>