Buen dia, respeto pero no comparto que el trabajo en AS/400 vaya
desapareciendo, lo que está pasando es que los negocios precisan más
conexión en línea y trabajar para predecir el futuro, sin importar el día la
hora o el lugar donde este el que requiere la información, si  somos capaces
de brindar el servicio de ALTA DISPONIBILIDAD RESPONSIVE, el trabajo está
asegurado.

        La AS/400 soporta perfectamente WebService, PHP, Mobile y todo en el
entorno más seguro y confiable, el desafío está en que hagamos visible,
oportuno y hasta  entretenida la presentación de la información al usuario
final, que tenga la posibilidad de enterarse oportunamente de lo que le
interesa o de lo que al jefe le interésa que le interese y se entere.

        La colecta  de datos puede seguir en pantalla verde, Visual Fox,
Java, Android, pero la presentación sin duda debe ser un ambiente Visual,
Mobile, tenemos el WebQuery por citar una herramienta nativa, si hacemos que
esto pase los directivos no se van a ocupar de la máquina, se van a ocupar
de sus números de las buenas y malas noticias que se vayen desplegando en
los graficos y estadísticas.

        Y ya se deben dedicar al menos 4 horas para VR e IA (Watson)
(mensuales, mas tarde semanales )

        Todo esto esta soportado por la AS/400, o sea el objetivo es
demostrar que no existe necesidad de cambiar de plataforma, al menos por
motivos de soporte de nuevas tecnologías.

Have a nice day
Jcabal