Hola Javier:

Hace tiempo que no hago una actualización del firmware de una maquina sin HMC pero mas o menos es seguir las instrucciones que aparecen en el siguiente link de IBM:

http://www-01.ibm.com/support/docview.wss?uid=nas8N1015938

Lo mas importante:

1) Precauciones todas (salvado de la maquina ante todo)

2) Se debe hacer desde la particion de servicio y la politica de actualizacion de firmware si no me equivoco debe ser *OPSYS (esto se ve con el comando DSPFMWSTS)

3) La actualizacion ser instala como cualquier PTF (aunque las de firmware empiezan por MH)

Creo que no se me olvida nada..... Yo en su dia nunca tuve problemas, ahora con las HMC's se ha simplificado bastante.

Salu2

Edu