Buenas.
Solucionado, y sí que era un error mio.
Explico:
En las ds anidadas, se pone una DS definida como likeDS y luego se define
la otra.
Una de estas la tenía con una letra de menos(por lo tanto mal definida) y
por tanto me daba error ya en todas las que le colgaban.
Hecho esto, estoy trabajando con 6 anidadas:
 V6060V= Ds_clients(@icl).ds_albarans(@ial).ds_palets(@ip).
       ds_subpalet(@isp).ds_linies(@ili).Ds_desglos(@id).@total_bultos;

Juan Carlos,  el (*) se pone al nivel de la que te tiene que devolver el
índice
En el ejemplo que yo ponía,
@isp=%lookup(fetsub:Ds_clients(@icl).ds_palets(@ip).ds_subpalet(*).@subpalet)

estoy buscando el @subpalet que sea igual a Fetsub dentro de la
DS_subpalet.
Esto no se podía hacer antes de la V7r1 y la verdad que da un montón de
posibilidades que antes eran dificilísimas de hacer, como por ejemplo,
plasmar una hoja de cálculo en pantalla.

Albert Martinez de Urda
  IT Manager
Roler España SLU
Grupo Arcadie