Bueno acá mi granito de sal.  Lo que te quieras comprar fijaté en dos cosas :

1.- El boot ( algunos de ellos no permiten quitar el winshots , aunque lo
intentes)
2.- Compatibilidad de hardware( ejemplo algunas además de la tarjeta de red
Broadcom vienen con dos tarjetas de video , es difícil de configurar y luego
intercambiar ( switchear ) una por otra... la muerte).

Sugerencia:
En Dell existen algunas con ubuntu pre-instalado, así es más fácil instalar tu
distro.
un ejemplo es esta:
http://configure.la.dell.com/dellstore/config.aspx?oc=cal5440w7p001&model_id=latitude-e5440-laptop&c=mx&l=es&s=bsd&cs=mxbsdt1

Pero puedes pedir apoyo a un asesor para configurarla como tu quieras.

Luis Roberto Basurto Seguín.

El presente correo es solo para el destinatario del mismo, y solamente
es de carácter informativo. No es valido para ningún objeto fuera del
contexto del mismo. Si Ud. recibe este correo por error, por favor
bórrelo Gracias

This e-mail message from Luis Roberto Basurto Seguin is for the sole use
of  the intended recipient(s) and may contain confidential and privileged
information. Any unauthorized review, use, disclosure or distribution is
prohibited. If you are not the intended recipient, please contact the
sender by reply e-mail and destroy all copies of the original  message.
NOT INTENDED AS A SUBSTITUTE FOR A WRITING