Hola todos!

Ya se que parezco cometa halley, pero entre tanto trabajo casi no tengo chance
de andar experimentando cosas nuevas y solo me apego a lo que manejo, pero aqui
seguimos vivos :P

Tengo un pequeño problema(?) con mi linux fedora, desde hace unos días al
bootear me manda a un emergency mode en modo texto que me pide el password de
root, diciendo que puedo ejecutar "systemctl reboot" para reiniciar o
"systemctl default" para reintentar el booteo.

Para continuar le doy el "default" y ya arranca, pero no se si haya algun
problema en el filesystem o a que se pueda deber.

¿Cómo puedo ejecutar yo el FSCK si mi partición se encuentra activa? o en su
defecto que al bootear haga un fsck... ya probé con "touch forcefsck" pero no
veo que se ejecute al reiniciar pues el fedora inicia en modo grafico y me
gustaria poder checarlo visual y manualmente.

Afortunadamente en diciembre sale el nuevo release de fedora y voy a
reformatear e instalar la nueva versión, pero mientras necesito componer esto
no sea que me vaya a dejar tirado con la chamba.

Saludos y se agradece cualquier sugerencia

Responder a