De esto es de lo que estoy hablando, si Devuan funciona podré seguir usando más o menos Linux como siempre, pero tengo mis dudas:

http://www.linuxito.com/gnu-linux/nivel-basico/561-como-convertir-un-debian-8-jessie-en-devuan

--
Best regards,
Jorge Lopez.

Quoting Jorge Gabriel Lopez Paramount <jorge.lopez.paramo...@googlemail.com>:

Me gusta este punto de vista. Yo hace dos años me consideraba totalmente linuxero, no como antes de salir a predicar lo bueno que es Linux y querer que todo el mundo lo use, pero no usaba otra cosa que no fuera Linux en mi casa, en el trabajo sólo usaba una laptop con Windows para conectarme a los servidores y ver correo y era todo. Hasta los teléfonos que tenía usaban Linux.

Ahora la tercera parte de mis servidores personales corren OpenBSD y la idea es que por lo menos la mitad estén así, siendo la otra mitad Linux/GNU Hurd/cualquier cosa que no me den ganas de romper la computadora como Windows 8 o systemd.

Para mi lo que veo en el futuro es seguir usando Linux en mi casa para servidores físicos que corran máquinas virtuales ya que KVM y LVM son excelentes y sin igual en OpenBSD, algunos servidores con Linux para aplicaciones que no corran en otro lado, quizás algunos servidores con GNU/Hurd, y muchos servidores OpenBSD.

Y sobre los desertores: vean listas como las de OpenBSD y FreeBSD y se darán cuenta de que si hay. Incluso si proyectos como DevOne funcionan seguiría usando Linux, pero definitivamente no será lo mismo que antes.

--
Best regards,
Jorge Lopez.

Quoting Ricardo Cuevas Camarena <rcue...@dim.com.mx>:

Yo creo que la epoca de los Linuxeros, freebsederos, windowzeros, en personas de TIC's es cosa del pasado.

Hoy en dia, lo comun es tener una mezcla de sistemas operativos en las empresas medianas y grandes, donde se ponen lo que mejor funciona para cada cosa.

Aun las empresas que no lo saben, pueden estar usando Linux, en access point administrables, antenas para ampliar redes, conmutadores, etc.

En lo personal, nunca me considere Linuxeros, sino FreeBSDero, pero estoy en la lista, por que tengo equipos con CenTOS, Ubuntu, opensuse, mi querido freebsd, windows 7 (aun no me decido a darle instalar al windows 10 en una portatil, que viene gratis por haberla registrado), windows xp (lo conservo en la que esta conectada a mi television, por que nunca tuve dinero para comprar una smart tv, asi que le puse una PC para que fuera inteligente por ella y ahi paso peliculas viejas de VHS a digital, escucho musica con itunes, etc), en el cuarto donde me dan terapia por el momento a mi espalda, esta una tablet con android para escuchar jazz mientras me dan mi terapia. Asi desde la parte laboral hasta la personal, cualquier informatico actual, hace mezcla de las mejores prestaciones de cada sistema operativo para ahorrarse esfuerzo y ser mas productivo.

Es mi No Humilde opinion, por que admitamoslo, eso de ser humilde no se nos da a los informaticos... ;)

Saludos