Creo que esto es lo que puede estar pasando, algo así encontré cuando intenté hacer el bridge con la tarjeta de red inalámbrica:

WARNING: The method shown here will not work with all wireless drivers as they might not support bridging.

http://www.linux-kvm.org/page/Networking#Public_Bridge

La cuestión es que no estoy usando una tarjeta de red inalámbrica, sino una tarjeta ethernet conectada por medio de un cable al access point. Yo creo que no es lo mismo pero a lo mejor si.

Como sea no entiendo por qué algunos drivers inalámbricos no soportan bridging, redes no es mi fuerte.

--
Best regards,
Jorge Lopez.

Quoting Jorge Gabriel Lopez Paramount <jorge.lopez.paramo...@googlemail.com>:

Yo no uso Virtual Manager o cosas así, yo creé las imágenes a mano y las corro a mano con la línea de comando que envié. Ahí se ve que uso virtio para discos y dispositivos de red.

Ambos servidores físicos (viejo y nuevo) tienen la misma versión de Debian, así como los servidores entre una casa y otra, y las máquinas virtuales de una casa son copias de la otra casa.

Ahorita se me ocurrió intentar lanzar una segunda máquina virtual en la casa que estoy, totalmente diferente a la que daba problemas, pero con un dispositivo de red conectado al bridge de la red inalámbrica, y al igual que la otra se volvió loco el switch pero alcancé a matar la máquina virtual así que todo volvió a la normalidad.

Voy a revisar los logs del servidor físico pero no creo que encuentre nada, y redes no es uno de mis puntos fuertes.

--
Best regards,
Jorge Lopez.

Quoting Roberto Villegas <ville1...@gmail.com>:

Ok, otra vez intenta crear una máquina virtual desde "0" (cero) con Virtual
Manager.

No se que distribución tenga el "Servidor Viejo" (1 año, 2 años, o más),
seguramente la versión de KVM cambio y por lo tanto varios de los
parámetros también.

Para un mejor performance habilita VirtIO en las tarjetas de red.

No soy muy experto en Debian, pero si hay un problema lo logs deben poder
ayudarte. Observa que no sea problema de ruteo, etc...

Saludos.
---
Roberto Villegas, Master en
Sistemas de Información Gdl, Jal.
Mex. M: (04433) 1093-4266
Int. M: +521 (33) 1093-4266

El 19 de septiembre de 2016, 16:59, Jorge Gabriel Lopez Paramount <