@Gorka: de los 3 lectores de tarjeta ONA que he usado, sí ha habido uno que
al parecer sólo funciona bajo Windows.

@denok: os reenvío la conversación del 19 de enero de parte del
Vicerrectorado de estudios de grado y postgrado, a cuenta de la habilitación
de la firma con tarjeta desde Linux.


  Buenas tardes:
Desde la vicegerencia de TICs están haciendo pruebas para poder garantizar
la firma con otros sistemas operativos y navegadores que no sean sólo los
que institucionalmente ha adoptado la UPV/EHU.

Las pruebas implican a la UPV/EHU y a la entidad certificadora, en ese caso
IZENPE.
No van mal, pero aún no se puede garantizar la firma, razón por la que en
esta convocatoria no son utilizables.

Esperamos que en la convocatoria de junio estén solucionados todos los
problemas y se pueda utilizar otros sistemas operativos y navegadores.
En ese caso, enviaríamos un nuevo mensaje a los profesores antes de la
convocatoria de junio su conocimiento.
Un cordial saludo,
Miren Bergareche
Servicio de Estudios de Grado

-----Mensaje original-----
De: Dani Gutiérrez Porset [mailto:[email protected] <#>]
Enviado el: jueves, 14 de enero de 2010 10:14
Para: Miren Bergareche
Asunto: RE: [Pdi] Sinadura elektronikoaren bidez akta bat sinatzea / Firma
de acta mediante firma electrónica

Hola,
¿puedes indicarme a quién dirigirme para preguntar por los plazos?
¿Carmen Ikaran...?

[Ocultar texto citado]
Estimado profesor:
En esta primera fase de la firma de actas mediante firma electrónica, la
Firma Digital UPV/EHU esta testeado en los siguientes entornos:
•        Sistema Operativo Windows XP.
•        Navegadores-Web Internet Explorer versión 6.0 y superiores, Mozila
Firefox versión  2.0.0.20 y superiores.
•        Reader PDFs, Acrobat Reader 8.0 y superiores.

En cuanto sea posible, en la siguiente fase, se ampliarán los sistemas
operativos.
Un cordial saludo,

-----Mensaje original-----
De: Dani Gutiérrez Porset [mailto:[email protected] <#>]
Enviado el: miércoles, 13 de enero de 2010 19:03
Para: Miren Bergareche
Asunto: Re: [Pdi] Sinadura elektronikoaren bidez akta bat sinatzea / Firma
de acta mediante firma electrónica

Estimada Miren:
respecto al software necesario para la firma electrónica, confío en
que haya operatividad 100% con un sistema operativo libre GNU/Linux,
ej. Ubuntu, de modo que no estemos obligados a usar un sistema
privativo como Microsoft Windows.

En este sentido, te pido que me confirmes dicha operatividad vía
email, y en caso de que la respuesta sea negativa, indícame quién es
la persona responsable a la que me puedo dirigir para solicitarla.

     Eskerrik asko eta ondo izan
_______________________________________________
ITSAS mailing list
[email protected]
http://list.ehu.es/mailman/listinfo/itsas

Responder a