@Gorka: de los 3 lectores de tarjeta ONA que he usado, sí ha habido uno que al parecer sólo funciona bajo Windows.
@denok: os reenvío la conversación del 19 de enero de parte del Vicerrectorado de estudios de grado y postgrado, a cuenta de la habilitación de la firma con tarjeta desde Linux. Buenas tardes: Desde la vicegerencia de TICs están haciendo pruebas para poder garantizar la firma con otros sistemas operativos y navegadores que no sean sólo los que institucionalmente ha adoptado la UPV/EHU. Las pruebas implican a la UPV/EHU y a la entidad certificadora, en ese caso IZENPE. No van mal, pero aún no se puede garantizar la firma, razón por la que en esta convocatoria no son utilizables. Esperamos que en la convocatoria de junio estén solucionados todos los problemas y se pueda utilizar otros sistemas operativos y navegadores. En ese caso, enviaríamos un nuevo mensaje a los profesores antes de la convocatoria de junio su conocimiento. Un cordial saludo, Miren Bergareche Servicio de Estudios de Grado -----Mensaje original----- De: Dani Gutiérrez Porset [mailto:[email protected] <#>] Enviado el: jueves, 14 de enero de 2010 10:14 Para: Miren Bergareche Asunto: RE: [Pdi] Sinadura elektronikoaren bidez akta bat sinatzea / Firma de acta mediante firma electrónica Hola, ¿puedes indicarme a quién dirigirme para preguntar por los plazos? ¿Carmen Ikaran...? [Ocultar texto citado] Estimado profesor: En esta primera fase de la firma de actas mediante firma electrónica, la Firma Digital UPV/EHU esta testeado en los siguientes entornos: • Sistema Operativo Windows XP. • Navegadores-Web Internet Explorer versión 6.0 y superiores, Mozila Firefox versión 2.0.0.20 y superiores. • Reader PDFs, Acrobat Reader 8.0 y superiores. En cuanto sea posible, en la siguiente fase, se ampliarán los sistemas operativos. Un cordial saludo, -----Mensaje original----- De: Dani Gutiérrez Porset [mailto:[email protected] <#>] Enviado el: miércoles, 13 de enero de 2010 19:03 Para: Miren Bergareche Asunto: Re: [Pdi] Sinadura elektronikoaren bidez akta bat sinatzea / Firma de acta mediante firma electrónica Estimada Miren: respecto al software necesario para la firma electrónica, confío en que haya operatividad 100% con un sistema operativo libre GNU/Linux, ej. Ubuntu, de modo que no estemos obligados a usar un sistema privativo como Microsoft Windows. En este sentido, te pido que me confirmes dicha operatividad vía email, y en caso de que la respuesta sea negativa, indícame quién es la persona responsable a la que me puedo dirigir para solicitarla. Eskerrik asko eta ondo izan
_______________________________________________ ITSAS mailing list [email protected] http://list.ehu.es/mailman/listinfo/itsas
