Kaixo! Lo que pudimos ver en anteriores capítulos:
- Aunque el problema de la web se planteó en marzo, hasta junio no le pusimos un parche (gracias a Iñigo), y *la situación de la página es ya insostenible*: satura y cuelga periódicamente la máquina en la que esté. - La instalación de la página, los desarrollos ad-hoc y los parcheos hacen inviable su actualización, por lo que *aparentemente toda solución pasa por rehacer la página [casi] desde cero*. - En mayo (entre el 13 y el 15) *se trató el tema y* concluimos que* la opción adecuada a medio plazo es Liferay*. - Aitor solicitó un espacio de pruebas (hilo que estoy siguiendo), pero no llegamos a darle uso (corregidme si que equivoco). - Ya *se nos está pasando el corto plazo*. - Los que hemos estado mirando el servidor y "manteniendo" la página estos últimos años *estamos sin tiempo*. Así pues, *propongo* que, tras revisar el archivo, si alguien tiene *alguna razón por la que no sea adecuado optar por Liferay* (más allá de la necesidad de LDAP y que perdamos una wiki práctica), *que se pronuncie antes del 15 de este mes* (una semana de plazo). Y por necesidad *pido colaboración para realizar la migración de contenidos* . Como dinámica de socialización de marrones: - Puedo comprometerme a diseñar la estructura de la comunidad de Liferay y lanzar una propuesta a la lista para el 21 de este mes (con indicación de los diferentes bloques a migrar). - Si los cambios se discuten rápido, puedo comprometerme a generar la estructura y migrar [de memoria] la portada, histórico, manifiesto, cómo participar, el grupo de trabajo LaTeX, el mapeo de conocimientos, y el apartado de enlaces y referencias para el 10 de noviembre. Son los apartados que más he trabajado y el contenido que mejor conozco. - Quedan como tareas [0, de memoria también :D]: - El resto de Grupos de Trabajo - Líneas de trabajo - Buenas y malas prácticas - Contribuciones - Quiénes somos - FAQ - Charlas en la FISS - Material de trabajo de la Akademy-es 2010 - Jornadas f4hc (que es una otra wiki en sí) En la propuesta de reestructuración creo que deberíamos reubicar el contenido de algunos grupos de trabajo, y adaptar algunos contenidos a recursos más adecuados (como el caso de las FAQ). En cualquier caso el volumen total es el mismo, porque sería una pena perder contenido (aunque la prioridad de migración no sea tan alta). Evidentemente, toda la propuesta anterior queda abierta. Si a cualquiera se os ocurre una solución más rápida, o queréis otra dinámica de trabajo, tenemos una semana para tratarlo. Asimismo, agradecería que quienes podáis echar una mano encargándoos de alguna (sub)tarea os pronunciéis, para tratar la coordinación en un hilo privado a partir del día 15, y así no saturar la lista. Animo! Unai [0] http://web.archive.org/web/20130923050758/http://itsas.ehu.es/ El 23 de mayo de 2013 16:45, Aitor Cuartango <[email protected]>escribió: > Hola, > el que quiera probar a editar contenidos con el gestor de liferay que me > diga y le asigno privilegios, para que podamos probar cómo se edita antes > de decidir si pasamos de donde está ahora al alojamiento oficial de la > UPV/EHU, esto es, LifeRay. > > Necesitaré una cuenta de la universidad, si alguien no tiene que avise y > le creamos una (necesitaré su DNI). > > un saludo, > aitor > > _______________________________________________ > ITSAS mailing list > [email protected] > http://list.ehu.es/mailman/listinfo/itsas > >
_______________________________________________ ITSAS mailing list [email protected] http://list.ehu.es/mailman/listinfo/itsas
