Kaixo: Mi lista de pendientes:
- En la nueva página no se pueden cargar múltiples archivos a la vez con Firefox, sí con Chrome. - Persiste el bug que hace inviable el uso de la wiki en la nueva página de la uni con lenguaje MediaWiki. Lo reporté en diciembre y he abierto incidencia (211403 <http://lagun.ehu.es/CAisd/pdmweb.exe?OP=SEARCH+FACTORY=cr+SKIPLIST=1+QBE.EQ.id=610447>). Por el momento la solución que me han propuesto es que usemos HTML y el editor WYSIWYG (sorpresa!). - En el punto 10 b) del Consejo de Gobierno de Junio se recogía la adjudicación de más de 300.000€ en concepto de Licencia Corporativa Oracle, figurando la oficina de cooperación universitaria, S.A. Creo que sería interesante preguntar si eso es para toda la UPV/EHU, cada cuánto se renueva, y si se están estudiando alternativas. - En el próximo Consejo de Gobierno, en julio, se ha propuesto una modificación de la Normativa de Propiedad Intelectual e Industrial para anular en ciertas situaciones los números 2 y 3 del artículo 15 ( http://www.ikerkuntza.ehu.es/p273-content/es/contenidos/informacion/vri_patentes_procedimiento/es_vri_pate/adjuntos/normativa2007.pdf). Echo en falta un poco más de información sobre las razones que motivan el cambio, porque creo que puede dar lugar a arbitrariedad en la definición de esos porcentajes. -En cuanto a los formatos, estos últimos años he escrito varias veces a la Unidad de Convocatorias y Ayudas para pedir que por favor no cuelguen los formularios sólo en DOC. He de decir que, aunque siempre se les olvida hacerlo, cuando se les pide cuelgan los documentos también en PDF en un plazo muy razonable. Lo que me preocupa es que a juzgar por la calidad [1], parece que la persona encargada imprime los documentos en papel y después los escanea en PDF. Como usuario tampoco me supone mucho problema, pero teniendo en cuenta las herramientas disponibles me parece un despropósito, porque deduzco que simplemente falta una explicación elemental. En este mismo sentido, está el hilo "[Itsas] Software librea eta marku legala EHUn" iniciado por Juan el 2013/11/25. Por eso, creo que proponer la elaboración de una cápsula (in)formativa como las que se dirigen al PAS a través de EHUtaula podría ayudar a concienciar sobre la importancia de utilizar estándares, y al mismo tiempo ofrecer una formación mínima a quien carece de ella. Como aportación dejo las referencias que suelo utilizar: Kaixo: > > > > Consultando ..., he visto que el documento ... sólo está disponible en > formato DOC. Tratándose de un impreso con un diseño concreto, no puedo > abrirlo con garantías sin disponer de un software de pago (Microsoft Word, > de la suite Microsoft Office). Si bien puedo editarlo con otras suites como > LibreOffice/OpenOffice, es posible que el aspecto sufra alteraciones. > > > Por ello, de acuerdo con el Marco para el Intercambio de Documentos en > Universidades Españolas mediante Estándares Abiertos (CRUE) [a] y > el Esquema Nacional de Interoperabilidad (Real Decreto 4/2010) [b], > quisiera solicitar que pusieran a disposición de los interesados el impreso > también en algún formato estándar. Tanto PDF [c] como ODP [d] son > estándares ISO, y garantizan la integridad del contenido > independientemente del software utilizado. > > > > A su disposición para cualquier aclaración, o indicación sobre cómo > realizar la conversión o adaptar los formularios a PDF autoeditables. > > > > Un saludo > > > > Unai Martinez > > > > > <http://www.ikasketak.ehu.es/p266-content/es/contenidos/informacion/convocatorias_doc_vregp/es_convocat/upv_ehu.html> > > [a] > http://forja.rediris.es/frs/download.php/25/estandares_en_universidades.pdf%E2%80%8E > > [b] http://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2010-1331#_blank > > [c] http://www.iso.org/iso/catalogue_detail?csnumber=38920 > [d] http://www.iso.org/iso/catalogue_detail.htm?csnumber=43485 > [1] http://www.ikasketak.ehu.es/p266-content/es/contenidos/informacion/convocatorias_doc_vregp/es_convocat/upv_ehu.html - Puede que quieras echar un ojo también al hilo "[Itsas] "Ez baduzu Internet Explorer erabiltzen..." iniciado por Juan el 13/4/6. Creo que esto es todo lo que tenía apuntado, Ondo izan Unai El 5 de julio de 2014, 1:33, Javier Domingo Cansino <[email protected]> escribió: > Añado otra: > > - Utilización de software privativo en prácticas cuando hay > alternativas capaces libres. > - Utilizar Izenpe en GAUR para GNU/Linux (ej. firma de actas) > > > Confirmo que sigue sin funcionar en Linux (probado en Ubuntu 13.10 y > 14.04) > > con Oracle Java 6 y 7. > > En Windows también tuve mis problemas... no sé ahora, pero cuando lo > probé > > tuve que bajar el nivel de seguridad de Java al mínimo para que > funcionara. > > No lo he probado con Java 8. > > - Soporte navegadores incompatibles (Chrome). > - Plantillas, formularios y documentos para rellenar > - Vicegerencia de PDI, datos en las bolsas > > _______________________________________________ > ITSAS mailing list > [email protected] > http://list.ehu.es/mailman/listinfo/itsas >
_______________________________________________ ITSAS mailing list [email protected] http://list.ehu.es/mailman/listinfo/itsas
