Gabriel, aunque te parezca increíble, acá en Argentina tampoco hay educación
formal en HCI.
Cada tanto se dicta algún curso interesante en la Universidad de La Plata
[1] o en la UNICEN [2], pero por fuera de esas iniciativas aisladas no hay
nada: no existe un programa dedicado específicamente a HCI.
Yo estoy buscando desde hace rato... Finalmente terminé estudiando una
maestría en ingeniería en sistemas e investigando por mi cuenta.
Con suerte puedo ahorrar y hacer una especialización online en HCI en alguna
universidad extranjera :S
Saludos!

Tana

1 - http://postgrado.info.unlp.edu.ar/