El 04/11/12 13:20, Rafael García Lepper escribió:
> Hola a todos,
>
> este hilo viene a colación del pequeño flame creado en el hilo "Drupal 7".
>
> Quiero compartir con todos este enlace: "Cómo hacer preguntas de manera
> inteligente" [1]
>
> Yo entre en la lista en 2004 y alguien compartió este enlace entonces, a mi
> me hizo comprender como y porqué estas listas funcionan espero que ayude.
>
> Ovillo empezó cuando crear webs con estándares no era lo normal, si no la
> novedad, las webs se maqueaban con tablas por aquel entonces, Flash se usaba
> [...]

Totalmente de acuerdo contigo.

En listas de soporte de Ubuntu me han "regañado" por hacer top-posting,
es decir, responder por encima del texto citado jejeje. De aquella era
un profano y pensé que la persona que lo había hecho era un amargado.

Con el tiempo y algo de experiencia me he dado cuenta de que las listas
de correo, al igual que los foros, tienen unos códigos de conducta que
te podrán gustar más o menos, pero que deberías respetar si quieres
ganarte la atención de sus miembros, por lo general voluntarios que
dedican su tiempo libre a arreglar los problemas de los demás. Aunque
sólo sea por educación, que menos que no abusar de su generosidad y usar
la lista como si de un soporte técnico 24/7 se tratase.

En mi opinión es labor de los admins (desconozco quienes son) "moderar"
a los usuarios noveles (entre los que me encuentro) cuando se nos va la
mano. Si hasta ahora no lo han hecho entiendo que este tipo de
comportamientos están admitidos. Siempre es bueno saberlo.

Saludos.