Aupa
si entiendo lo que quieres decir, que haya menos espacio entre .author y .title
(que por lo que veo no es un span, es un H3, ¿no?) sin saber exactamente porque
se produce (a veces los comportamientos de elementos inline y/o en combinación
con otros es un poco rara con los espacios), creo que lo arreglas poniéndole a
.author display:block.

saludos