Leete esto diego.. quizas te sirva.. para el punto 2

http://ejadib.wordpress.com/2006/12/05/extending-unit-testing-in-visual-studio-team-system/

rdi2k | Ezequiel Jadib | MSN: [EMAIL PROTECTED] | Blog: ejadib.wordpress.com
  ----- Original Message -----
  From: Diego Jancic
  To: patrones List Member
  Sent: Thursday, December 07, 2006 12:18 AM
  Subject: [patrones] Testing

  Hola gente.

  hoy vengo con algunas preguntitas sobre TDD, mas practicas de lo normal. los
temas son los siguientes:

  1)       Es necesario tener una DB real (me refiero a que no sea mockeada)
por desarrollador o usan todo el tiempo la mockeada. dicho de otra forma,
cuantas personas y cada cuanto ejecutan los tests en una DB no mockeada??

  2)       Como se testea un select/update o delete por ID en una DB real?? Es
decir, después de ejecutar el script para configurar el estado inicial de la DB
tienen que cambiar alguna propiedad constante en los tests, no?? Tambien el
Test de borrar podria crear el registro, pero no me gusta mucho. ustedes que
hacen?

  3)       El script de configuración de la DB, lo ejecutan en el TearUp o a
mano?? Cada uno tiene sus ventajas.

  4)       Según algunos articulos, es necesario un DB por desarrollador,
ademas de la compartida. pero es real esto? Con la mockeada no es suficiente?

  Veran que todas mis preguntas son sobre como testear una DB no mockeada. Si
alguno tiene un ejemplo o articulo bueno tambien lo voy a agradecer.

  Saludos a todos!,
  Diego

Responder a