  From: Carlos Peix
  To: patrones List Member
  Sent: Wednesday, January 03, 2007 5:42 PM
  Subject: [patrones] RE: [patrones] ¿Redundancia necesaria, necesidad de una
DAL o utilización de algún Patrón de Fowler?

  Hola Omar,

  Creo que te serviria el patron Template Method. Deberias hacer una clase base
con toda la logica generica en uno o mas template method. En esa clase declaras
metodos abstractos para cada una de las operaciones especificas (cargar los
objetos command, etc. ) y luego haces una subclase para cada uno de los casos
particulares solo implementando los metodos abstractos.

  Hay otras variantes por supuesto, pero son ligeramente mas complicadas.

  Carlos