Mil gracias a todos por las respuestas, la verdad son de mucha ayuda, para
acercarse a la verdad.

  En resumen, si es un agregate deberia este repositorio (en este caso el de
cuentas) quien maneje a la entidad y su agregado, por ejemplo, al guardarse, lo
haga de los dos en este caso la cuenta y sus tipos asociados.
  Deberia llamar a dos store procedure, por ejemplo, o ejecutar dos insert sql,
pero sin tener el repositorio de TiposLimites.

  Ahora si son dos tipos que solo se asocian cada uno deberia tener su propio
repositorio cada entidad, (o sea es este caso que plantee), y es por medio de
repositorio de TiposLimites que deberia recuperar la lista asociada con una
cuenta en particular.
  En este caso cada llamada a store procedure, o insert sql, estaran en cada
repositorio separado.

  Seria asi, o nuevamente le estoy errando.

  Saludos

Pedro Wood <[EMAIL PROTECTED]> escribió:
  Hola Leandro,

Para mi un repositorio es específico de un tipo, es un repositorio de
"algo" y ese algo es 1 tipo en particular. O sea un repositorio devuelve
un tipo en particular.

Claro que el tipo podría ser una jerarquía de clases o un interfaz con
diferentes implementaciones. Pero un RepositorioDeCuenta (o quizás un
Repositorio), ya te indica qué es lo que devuelve, o un objeto
Cuenta o una colección de objetos Cuenta.
Podría ser que Cuenta tenga 2 o más subtipos y uses un sólo repositorio,
con lo cual te devolvería CuentaX y CuentaY, pero no que devuelva otro
tipo como TipoDeLimite.
(Esto por más que tengas implementado un repositorio genérico, porque
igual le tendrías que pasar el tipo que querés que te devuelva y eso
otra vez lo convierte en un repositorio de un tipo en particular).

Después si Cuenta tiene alguna relación con TipoDeLimite es otro tema.
Si es parte de un aggregate entonces lo traerá directamente el ORM o el
mapper.
Pero si en tu caso es un root de un aggregate entonces para mi tenés que
pasar a través del repositorio de TipoDeLimite.

Saludos,

Pedro

/* escribió:

> Hola Leandro,
>
> En el caso que describis el metodo, si fuese necesario, iria
> en el repositorio de tipos de limite.Sin embargo, creo que el
> repositorio de cuentas deberia deveolver una cuenta con su
> coleccion de tipos de limite, usando Lazy load por ejemplo.
>
> Carlos

Demotores y Yahoo!Ahora comprar o vender tu auto es más fácil. ¡Probalo!

Responder a