Hola Leandro

La verdad no me cierra mucho, ni abstract factory, ni factory method, si
bien entre los dos el que mas me suena para lo que queres hacer abstract
factory. ( sobre todo porque genera una familia de artefactos )
Por ejemplo en cooperator para generar el código, ya que puede ser que tenga
que generar tanto vb.net como c# y ademas parsear los scripts y el estilo de
tagueado de los scripts  puede cambiarse, por ahora solo usamos <% %>, pero
puede ser cualquiera, el interprete y el parser se crean con una abstract
factory.

Para saber que pasarle como parametro yo le daria un giro a la cosa, en vez
de pensar en que le psao, pensaria en que necesita.

Ese artefacto en definitiva será el experto en información para el calculo
de impuesto o, esa sería otra opcion, el experto en información para la
creación de los calculadores de impuestos.
La primera me gusta más.
Ahora..., que necesita ese experto para disfrazarse de calculador de
impuestos o de factory de esos calculadores.
Yo trataría de pasarle algun o algunos objetos del dominio que sean
representativos para ese experto, en todo caso aplicar segregación de
interface para no acoplar mucho la cosa.

Bue, tal vez me fui por las ramas.., el que mas aplica es abstract factory,
pero me suena medio forzado.

Saludos

Daniel Calvin

--