Gonzalo que distribucion de linux me recomendas para que instale en mi
maquina?.

Estaba pensando en crear una maquina virtual, que opinas? es buena idea? voy
a poder configurar los servicios y montar los dispositivos o cambia cuando
tengo una maquina virtual?.

Si tenes algun link para que descargue videotutoriales sobre linux
mandamelo.

Saludos Compañero.. Nos Vemos..