Quiero expresar el gusto que le saqué el viernes al trabajo de facilitación que
realizamos. Tuvimos un grupo genial y para nosotras fué muy enriquecedor. Desde que
iniciamos nos sentimos super bien, muy tranquilas y seguras lo cual pienso fue vital
para transmitirle a nuestro grupo.
Veo dos aspectos fundamentales :
1- La preparación. La Responsabilidad puesta en el estudio y dominio de los temas, es
muy importante en este tipo de compromisos.
2- La coordinación del trabajo. Es importante que el grupo de asistentes identifique
que hubo trabajo también en este aspecto. Les recomiendo coger los temas casi que por
bloque es decir, puede haber desorden cuando en un solo tema entran y salen 3
personas. El facilitador que haya asistido a la observación, debe asegurarse que los
demás saben muy bien como es el desarrollo del taller y/o mantener el liderazgo
durante todo el taller.

Gracias a Ofe por sus recomendaciones y ánimo a los demás grupos!!!!!!
Saludos!!!
Queridos Facilitadores de la Alianza:

Quiero compartirles mi grata experiencia como mentora el día de hoy. Las
facilitadoras fueron Estela Herron y Piedad Alvarez y creo que mis
comentarios pueden ser de utilidad para los grupos que vienen en adelante.
Primero que todo y lo más importante que quiero señalar es el compromiso y
profesionalismo de las facilitadoras, se que estuvieron reunidas varias
veces repasando desde el material hasta estudiando profundamente el
contenido del taller, y estoy segura por los comentarios de los
participantes que su conocimiento del tema fue definitivo para que se
sientieran tan seguras y sobre todo para que el grupo así lo percibiera, las
aplaudieron y les dieron muchos peluches al final por su pilera.
Por lo tanto yo no intervine en ningún momento, ya que no fue necesario.
Y aca creo que esta uno de los aprendizajes más importantes en el arte de
facilitar y es que que es vital conocer, entender y estudiar los materiales,
los ejercicios, los contenidos, los tiempos, porque la sincronización de
todo este conjunto de elementos tiene mucho que ver en el éxito del taller.
Igualmente el grupo fue excelente, es tal vez a mi parecer y sin desconocer
ni mucho menos el trabajo de otros grupos, uno de los más participativos,
entusiastas y animados.
Adicionalmente creo que pueden (y creo que esto va para todos) reforzar el
estudio de empoderamiento, todavía hay uno que otro desempoderamiento que
pueden mejorar; así como el manejo de instrucciones de los ejercicios, por
favor recuerden que es importante tener muy claras las instrucciones y
ensayar la forma en que las vamos a decir para no patinar.
Yo estoy feliz de haber estado acompañando a las pilas facilitadoras de hoy
y creo que la lección que nos dan con su trabajo es que no podemos llegar a
improvisar o creer que en un ratico por la tarde vamos a organizar todo el
trabajo de un día y aún más cuando ese trabajo esta dividido entre dos o
tres personas.
Así pues para los que vienen aprendamos de los aciertos de los grupos
anteriores y reforzemos en nosotros algunos errores que tanto Bego como yo
en este momento estamos señalando para no cometer los mismos errores y hacer
cada vez un trabajo más profesional.
Me siento muy orgullosa de la pilera, compromiso y entusiasmo de Estela y
Piedad y quiero decirles que ha sido muy enriquecedor ver el proceso de
ustedes.
Pilas y mucho entusiasmo a todos los demás.
Con todo mi cariño,
OFELIA.

Únase al mayor servicio mundial de correo electrónico:
http://www.hotmail.com/es

Este Foro es un servicio profesional de Amauta International, LLC <http://amauta.org>.
 Para modificar o cancelar su inscripción, visite:
<http://www.listdeliver.com:81/guest/RemoteListSummary/AAS-Fac>.

Estela María Herrón L
Dirección de  de Servicio a bordo y en sala
57 4 360 50 94
57 1 413 83 93
fax 57 4 255 39 41
[EMAIL PROTECTED]

Alianza Summa
SEGURIDAD, un prerequisito
Cumplimiento, nuestra prioridad
Brindar experiencias memorables positivas, nuestro compromiso.

La información contenida en este mensaje es confidencial y solamente puede ser
utilizada por la persona u organización a la cual está dirigida. Si Usted no es el
receptor, le agradezco borrar inmediatamente todas las copias e informármelo.
Este mensaje y sus archivos anexos han sido escaneados y se cree que están libres de
virus. Sin embargo, el receptor debe asegurarse de ello. Alianza Summa no se hace
responsable por pérdidas o daños causados por el uso de este mensaje.

Este Foro es un servicio profesional de Amauta International, LLC <http://amauta.org>.
 Para modificar o cancelar su inscripción, visite:
<http://www.listdeliver.com:81/guest/RemoteListSummary/AAS-Fac>.

Responder a