La frase de la semana:"La fidelidad de Dios necesita tu entrega diaria"
Año 10, Mes 9, N° 467: LUNES 29 DE AGOSTO DE 2011
Atención psicológica a distancia vía Skype.
Solicite entrevista en la Sección Contacto de nuestro sitio.
"GRANDES LOGROS, PERFIL BAJO"
Domingo 28 de Agosto. Mi hermano Gabriel cumple… años. Es un número
significativo, termina en cero. No daré el número exacto porque no aparenta los
años que porta… aunque parece mentira que hayan pasado tantos años… (¿Lo estaré
favoreciendo o todo lo contrario con mis comentarios?)
Gabriel integra unas cuantas características que son difíciles de integrar en
una persona:
* Es brillante y humilde. Profesor Adjunto de la Cátedra de Familia en
la Carrera de Abogacía (UBA), ganador de concursos en su especialidad; músico y
compositor de excelencia creador de tres comedias musicales que se han
presentado con gran éxito, formador de músicos y artistas durante años
dirigiendo una Escuela de Comedia Musical, etc. Pero al mismo tiempo conserva
un perfil bajo. Su ética y humildad lo llevan a posicionarse lejos del
estrellato y reconocimiento.
* Firme y al mismo tiempo, amable. Todos los que han trabajado con él
saben que no recibirán su complacencia ante un rendimiento o entrega mediocre.
Si empieza a envolver con un dedo alguna parte de su cabellera (antiguamente
rulos), es síntoma que la cosa no está del todo bien. Algo no le está gustando.
Pero Gabriel será cuidadoso en expresar la sugerencia buscando sacar lo mejor
del otro sin lastimarlo.
* Crece y hace crecer. Ésta característica es patrimonio de aquellos
que tienen una mentalidad de abundancia. El crecimiento del otro no es una
amenaza. Observaba algunos de los saludos que le dejaron en Facebook en este
día y muchos son los que le agradecen todo lo que crecieron a su lado. Tiene la
capacidad de armar buenos equipos dándole a cada uno su lugar justo y luego
potenciarlo.
Por supuesto que podría seguir enumerando virtudes de Gabriel y encontrando
equilibrio entre ellas. Pero creo que él mismo se molestaría si ésta reflexión
sólo quedara en un reconocimiento, sin alguna enseñanza que nos pueda servir a
todos. Por lo menos a mí, ¿a qué me motiva su ejemplo?
A buscar la superación permanente,
Pero no para buscar la gloria personal,
Sino para servir con los dones que Dios nos da a la generación nuestra,
Con humildad y firmeza,
Ayudando a que los demás descubran y potencien lo mejor de ellos mismos.
Amigo, soy testigo de los inmensos esfuerzos que Gabriel desarrolló para
alcanzar sus logros. No llegamos a determinada edad (¿??) con grandes
resultados porque sí. ¿Y sabes qué? Si no está del todo feliz con tu balance al
día de hoy, no te desanimes por ejemplos como el de Gabriel. Todo lo contrario.
Siempre hay tiempo para empezar, siempre hay tiempo para mejorar. Supérate. Sé
humilde. Sirve a los demás. Crece y facilita el crecimiento de los demás. Dios
siempre es Fiel. Como expresaría Gabriel: “podrá venir la más grande tormenta,
podrá azotar un fuerte temporal, pero sabemos que Dios es Fiel”. La fidelidad
de Dios necesita tu entrega diaria. ¿Haremos hoy bien nuestros deberes?
Para desuscribirse hacer click en este enlace
--
You received this message because you are subscribed to the Google Groups
"Angeles y Mensajes" group.
To post to this group, send email to [email protected].
To unsubscribe from this group, send email to
[email protected].
For more options, visit this group at
http://groups.google.com/group/angelesymensajes?hl=en.