Hola

Me alegra mucho ver que la lista tiene nuevos sobrevuelos, como siempre con
discusiones interesantes y valiosa información técnica. Quiero comentar dos
cosas.

Mas que lamentar, si me parece importante reflexionar sobre la muerte de
Buchla. Sin él y sin Michael Waisvizs [1] quedamos en una situación parecida a
la de la Música Electroacústica tras la muerte de Parmeggiani [2]. Se va una
primera generación de musicos-inventores, luthiers electronicos y exaltadores
del tinkering musical (engallamiento de cacharros).  Ellos introdujeron esta
práctica y la hicieron visible. Tras casi 20 años de NIME me pregunto si estas
prácticas continuan siendo experimentales o si ya tienen un lugar en nuestra
cultura contemporanea. Osea, ya son normales?

Quiero llamar la atención sobre el trabajo tan juicioso de los Miguel y los
otros Unloquer en Medellín. Aqui en Manizales también hemos trabajado con el
ESP 8266 por que como bien dice Miguel, es barato y muy poderoso. Yo
personalmente no he podido conectar sensores analogos pero seguiré sus
tutoriales de i2c o SPI. He visto que este módulo es muy usado en aplicaciones
de IoT [3] y me pregunto como podría explotarse musicalmente. Estaría muy feliz
de que Unloquer hiciera un taller sobre esto en el ISEA 2017 [4] que por cierto
ya tiene las llamadas abiertas con plazo hasta 21/11.

Por ultimo enviar un saludo fraterno a Juan y resto de colegas de la lista,
tambien desear mucha suerte en el Reudo.

abrazo

Julian

1. https://en.wikipedia.org/wiki/Michel_Waisvisz
2. https://en.wikipedia.org/wiki/Bernard_Parmegiani
3  https://es.wikipedia.org/wiki/Internet_de_las_cosas
4. http://www.isea2017.info/

 Julian Jaramillo

    El Viernes, 23 de septiembre, 2016 7:03:53, Renzo Filinich