Hola a todos, queremos compartir con ustedes que ya está listo el tercer release candidate (RC3) para Wiring 1.0. Resumiendo un poco sobre que esperar en esta versión tenemos varias cosas:

No necesitan tener una tarjeta Wiring para usar Wiring, efectivamente estamos hablando de verdadero abierto, pueden usar sus tarjetas Wiring por supuesto (desde la primera que exisitió), pero también todas las que tengan, encontrarán en el menú tools muchas opciones de fabricantes/marcas, incluidos chips de atmel en formato DIP que pueden ser programados directamente desde Wiring.

La nueva arquitecura de Wiring permite hablar realmente de open hardware, mediante un sistema de núcleos (Cores). En esta versión está disponible el core AVR8 que permite usar todo tipo de chip Atmel AVR-8Bits, próximamente tendremos cores para AVRTiny, Microchip PIC y ARM.

Un sistema de librerías Core que están implementadas sobre cada core específico, un sistema de librerias multi-plataforma que pueden funcionar con cualquiera de los cores que estarán disponibles.

Referencia en Inglés y Español seleccionable mediante el Menu Preferences de la aplicación. Por defecto la referencia está en inglés pero basta con cambiar el lenguaje en las preferencias para que toda la ayuda cambie a Español. En la referencia están incluidas todas las librerías, todo esto en el menú Help->Reference de la aplicación.

Encontraran tambíen Librerías para Processing y Openframeworks usando el protocolo Firmata.

El API incluye nuevos comandos que estabilizan el lenguaje y permiten aprovechar el poder de cada plataforma, cosas como poder seleccionar la frecuencia y la resolución de un pin PWM. Tonos polifónicos, pullups, manejo avanzado de potencia, pueden ver todo esto en Help->Reference.

Un sistema apropiado de instalación para los diferentes sistemas (por ahora el RC3 está solo disponible para macosx y Windows, Linux estará disponible en los próximos días)

Cambios importantes en el editor como el extrañado menu Windows para cambiar entre sketches, abrir sketches recientes, nuevos Ejemplos documentados con la acostumbrada calidad. Si el sketch incluye esquemático éste puede ser abierto desde el editor con el botón de schematics de la interface.

Para los desarrolladores, muchas cosas también, entre ellas la posibilidad de desarrollar cores para su fabricante de chips favorito, y la posibilidad de dar soporte a sus propias tarjetas. Como podrán investigar en las diferentes tarjetas incluidas solo hay que hacer la definicion de dos archivos que básicamente le dicen a Wiring como quieren asignar sus pines y los recursos del hardware que están desarrollando.

Pueden desarrollar nuevos cores en su carpeta:

Documentos (my documents) /Wiring/cores/nombredesucore

Dar soporte a nuevas tarjetas en el directorio:

Documentos (my documents) /Wiring/hardware/nombredesucompañia/nombredesutarjeta

Nuevas librerías en la carpeta

Documentos (my documents) /Wiring/libraries

Para esto y mientras sale al aire el nuevo sitio Web les recomendamos ver los incluidos en la carpeta hardware que se distribuye con la aplicación.

Todo esto ha implicado un desarrollo considerable estos meses y un esfuerzo gigantesco por parte del equipo de desarrollo de Wiring, al cual de neuvo quiero invitarlos a contribuir desde donde puedan.

Estamos arreglando la distribución de la nuevo hardware en Colombia con la compañia tiendaderobotica.com en los próximos días. El Nuevo hardware está compuesto de varios modelos, y el primero que está disponible es la Wiring S: basada en el microcontrolador atmega644p (este chip también esta disponible en formato DIP para quienes deseen armar su propio circuito). Con 32 pines de entrada/salida, 8 entradas análogas, 2 puertos seriales de hardware, 6 salidas PWM (salidas análogas), SPI, TWI, 3 pines de interrupción externa, regulación de potencia con salida de 5V y 3.3V.

Aquellos que quieren armar su micro desde cero encontrarán definiciones listas para los chips de Atmel atmega168, atmega328p y atmega644p asi como soporte para el hardware de Arduino directamente.

Bueno es todo por ahora, por favor háganos saber como les va probando esta versión y gracias por su ayuda.

Finalmente el link : ) http://code.google.com/p/wiring/downloads/list


Un cordial saludo,
h.







_______________________________________________
____ ____ ___  ____ _  _ ___
|__| |__/   /  |___  \/  |__]
|  | |  \  /__ |___ _/\_ |

Arzexp mailing list
[email protected]
http://lists.slow.tk/listinfo.cgi/arzexp-slow.tk

Responder a