Otra solución que no requiere gestión en la creación/destrucción de las
instancias es hacer un transversal del display list y verificar si es una
instancia de esa clase.

Si todas están localizadas en el mismo container con un simple for lo
arreglas

for(var i:uint=0;i<numChildren;i++)
{
        if(getChildAt(i) is Foto)
        {
                Foto(getChildAt(i)).metodo();

Si estan desperdigadas puedes resolverlo con una funcion recursiva. No es el
más elegante de los métodos pero en AS3 deberia de ir bastante rápido.

Un saludo,

Joseba Alonso Pérez
www.sidedev.net