El FileReference.download(), asi como el FileReference.upload(), no es
del navegador, ni interactua con él, sino que es sólo flash bajando o
subiendo ficheros... en ambos casos la barra de progreso te la tienes
que currar tu, con los eventos de FileReference (onProgress,
onHTTPError, onComplete, etc...).
Por otro lado, siempre tienes la alternativa de forzar, desde algun
lenguaje de servidor, la descarga de un fichero, independiente de la
config del navegador del usuario... Con php esto se hace, de manera
simple, asi:
$file=$_GET['file'];
header("Content-Disposition: attachment; filename=\"$file\"");
readfile($file);

entonces, en vez de llamar al fichero asi:
getURL("imagenes/imagen.jpg");

pues lo llamas asi:
getURL("bajar.php?file=imagenes/imagen.jpg");

Ahora, el codigo de arriba es lo mas simple, y como tal, es MUY
inseguro... para hacerlo mas seguro tendrias que filtrar por
extensiones, o por nombres de ficheros, etc... para que no se pueda
bajar cualquier cosa...
Puedes encontrar codigos mas complejos/seguros/correctos aqui:
http://www.google.es/search?hl=es&q=force+download+header+attachment

Saludos...