Hola a todos.

Son mis primeros dias con AS3 así que estoy tirando de google...hasta q ya no
da mas de si :)
Como soy un poco novato (en AS3...) la respuesta debe estar bastante clara para
los expertos ;)

Resulta que quiero eliminar un MovieClip, o más correctamente un Sprite donde
he colgado diversos MovieClips.
Creo el Sprite, lo lleno de mc's, hago un addChild del sprite en el stage.
Funciona.
Después quiero rehacer todo el proceso, así que quiero eliminar todo ese
sprite, para lo q uso removeChild, pero siempre recibo el error de que no
existe, y ya creo haber probado todas las formas de referenciarlo que existen :(

y aqui un resumen del código:

function showthumbs(galXML:XML):void  //el boton de mostrar_galeria llama a
esta función
    {
            if (content_act=="gallery") { //si ya habia una galeria en pantalla
                trace("ja estava obert");
                stage.removeChild(thumb_bar); //eliminamos la galeria
                }

        content_act="gallery"; //el contenido activo pasa a ser "galeria"

        var thumb_bar:Sprite=new Sprite(); //Creo un Sprite donde colocar los
thumbnails

        thumb_bar.x=200;
        thumb_bar.y=80;

        carga_thumbs(); //funcion que se ocupa de rellenar de thumbnails el
Sprite creado

        stage.addChild(thumb_bar); // Añado la galeria al stage y se muestra
correctamente
}

esto funciona correctamente, salvo en el momento de hacer el stage.removeChild,
diciendome algo asi como que thumb_bar es null o no existe.
cabe destacar que por el momento nada esta incluido en ninguna clase sino que
el codigo esta en el primer frame, y es a base de funciones (por el momento).

Muchas grácias por la ayuda, a ver si alguien ve lo q pasa...he mirado 100
páginas de google y todo lo que veo se parece mucho a esto :(

¿Chef por primera vez?
Sé un mejor Cocinillas.
http://es.answers.yahoo.com/info/welcome