Como autor/creador de un software, puedes ponerle la licencia que se te
ocurra. Por tanto es viable poner una licencia que permita ver el código y
modificarlo para uso personal, pero no distribuirlo (Ejemplo:
https://raw.githubusercontent.com/Recex/Licenses/master/SharedSourceLicense/LICENSE.txt
)

En dicho sentido, también podrías usar el término "open source" para tu
software.

La Open Source Initiative (OSI <http://opensource.org>), tiene una
definición de open source y generalmente se refieren a los programas que
las cumplen como "Open Source" (con mayúsculas). Adicionalmente, la OSI
tiene un listado de licencias que cumplen con su definición y por tanto las
"certifican" como Open Source. Si creas una nueva licencia, puedes enviarla
para que la verifiquen (supongo que tiene un costo).

Desde el punto de vista legal, si alguna ley te obliga a usar software
open-source o de fuente abierta o como lo llamen, dicha ley debería incluir
la definición de lo que es "open-source", "fuente abierta" o el término que
hayan utilizado.

Saludos,
Edwin Boza
https://about.me/edwinboza