Solo quisiera enviar unas palabras de agradecimiento
al equipo del ILCA, en La Paz, por el magnífico trabajo
que han realizado en la edición electrónica del
Compendio, libro que se habia hecho desear y
que, a día de hoy, aún no sé si finalmente ha sido
reimpreso en en su edición en papel.

Al respecto del contenido del libro aún no puedo
decir mucho pues su lectura me tomará tiempo pero
sí quisiera señalar, no criticar, que lo he encontrado
muy generalista (cosa evidente, dado su caracter
de compendio). Hubiera deseado que el libro fuera
menos compendio y más pegado al detalle, pero tampoco
cuestiono el caracter divulgador de esta obra, y es
probable que se planificase de esta manera. Quizá
hubiera deseado tambien que los capítulos escritos
por la Dra. Hardman fueran más extensos.

Un punto que sí he echado en falta es algún tratamiento
de la prosodia aymara. Creí entender que esa investigación
no se habia llevado a cabo cuando se escribió en libro.
¿alguien sabe si ya existe trabajo al respeto?

En terminos generales, el libro me parece estupendo.
Yo necesito más detalle pero la obra me ha arrojado
una muy buena impresión y sé que voy a agredecer su
lectura.

Por todo ello: Dr. Yapita, Sres. del ILCA y a los
antiguos componentes del Programa de Materiales para
la Lengua Aymara... ahí va mi agradecimiento.

Un saludo

Alex Condori

PD: Por cierto, el email de la Libreria HISBOL,
de La Paz que se daba como referencia en la página
del ILCA no parece seguir operativo. Si alguien
conoce el nuevo email, agrdecería la información.

http://aymara.org/lista/lista.html