Jilata Elías, ¿Cómo que los indígenas son un problema?. Eso no es verdad, no
se lo crea. Quien le diga eso miente. No creo que sea cuestión de pertenecer
a la tribu (creo que esta palabra no es ofensiva allí donde usted vive, si
lo es, dígamelo por favor) de Aymaras, Celtas, etc, sino más bien creo que
es cuestión de pertenecer a la raza humana. Debemos de tener algo en el
cerebro que nos falla ( a algunos más que a otros, eso hay que reconocerlo).
Debe de estar muy orgulloso de lo que usted es y a lo que pertenece.

¿Problemas? creo que esto no se acabará nunca. Tiene usted razón cuando dice
que nosotros mismos nos hacemos los problemas.

¿Qué significa IQIQU? no hay manera de que encuentre el significado de esa
palabra.

¿Porqué la palabra Indio se dice con mucho odio? eso no lo entiendo.

Elías, no deje que nadie le haga de menos por lo que usted es. Es usted una
persona muy educada y con una gran categoría moral. Se lo dije en privado
pero también se lo digo en público. El que usted se disculpara conmigo en un
idioma que no es su idioma materno, sino en un idioma impuesto por las
razones que sean, denota la humanidad que usted tiene.

Es un placer hablar con usted.

Jamp'a't'i mama Saña. Mi intención ha sido ponerle: un saludo muy afectuoso.
Paquita.

P.D. Tenga paciencia conmigo, el Aymara es un idioma bastante complicado.