Estimado Matt,

Creo que conviene poner las cosas en sus justos términos. Podemos descartar,
o incluso desacreditar lo que es simple llamándolo "pedestre", que es
un adjetivo ingeniosamente colocado en posición de ataque y disparo contra
lo que aquí defiendo, que es la claridad antes que la simplicidad.

Dicho de otro modo: simplicidad no equivale a simpleza.

Esto mismo entendieron muchos creadores ahora y en el pasado. En el siglo XVII,
Baltasar Gracián acuñó una frase que seguimos usando porque sigue siendo
válida: "Lo bueno, si breve, dos veces bueno". Y seguro, Matt, que conoces
ese lugar común según el cual "Less is more" (menos es más) bajo cuyo signo
se cimentó buena parte de la arquitectura y el diseño de nuestros días.

Ideas claras, expresiones simples.

Un saludo

aymaralista