De: Carlos <carlosaramayotig...@yahoo.com>
Para: aymaralist@yahoogroups.com
Enviado: jue,29 abril, 2010 22:01
Asunto: [aymara] India y America

Estimada Marìa,

Mis reflexiones y comentarios no son en ningun momento un intento de
"superponer" la cultura oriental e hindù en particular por sobre lo aymara. Sin
embargo al ser culturas milenarias ambas han quizà "heredado" tradiciones
similares por ser miembros de la especie humana. No hay que aislar a la cultura
aymara del diàlogo intercultural. Si queremos posicionar al aymara a la par de
las demàs culturas es necesario este tipo de reflexiones. Yo soy historiador y
estoy SEGURO de que existieron contactos entre Amèrica y Asia mucho antes de lo
que la historia oficial lo proclama. Incluso en base a descubrimientos
arqueològicos recientes en la India, se descubrieron pepas de CHIRIMOYA de
aproximadamente 1500 antes de Cristo y la chirimoya no es un producto
originario de India sino de SUD AMERICA.

Por otro lado, en el caso de India, que usted menciona, le puedo decir que
estoy en permanente contacto con arqueòlogos y cientistas de ese paìs por casi
10 años, el caso de los Dalits o intocables ha sido manipulado por
organizaciones OCCIDENTALES que quieren destruir la cultura hinduista y en esto
estàn metida gente de los EEUU como Steve Farmer y Michael Witzel, que son
odiadores de todo lo hindù. Los Dalit son manipulados por organizaciones
CRISTIANAS que no respetan su cultura y los EVANGELIZAN para convertirlos en
servidores sumizos de la cultura occidental.

Regresando al tema inicial,la interpretaciò n academicista OCCIDENTAL y
CRISTIANA pretende mantener la creencia de que las demàs culturas del mundo son
expresiones separadas y que nunca tuvieron contacto y que deben estudiarse
"separadamente" . Es una buena forma de mantener su dominio, "Divide y
Venceràs".

Carlos

--- In aymaral...@yahoogro ups.com, Phajsi Casez <chavez.phajsi@ ...> wrote:

> [...]
> reduce a útero o a tetas amamantadoras. Pasa por eso pero es más que eso y
> siempre en relación con los demás espíritus terrestres. No vivimos solos
> los aymaras, el altiplano esta superpobaldo, no solamente de familias sino de
> todas nuestras ancestralidades. Sino, que Todosantos nos muestre la cantidad
> de vivientes que puede acoger el altiplano, sin mencionar todas las
> relaciones de inversión socio-económica que vivimos en esos días: los que
> poco tienen se van con bolsas llenas de pan y las puertas de las casas se
 rezadores, quienes sean.