CakePHP 1.2 será probablemente el mejor framework de PHP5 en el mundo.
Probé Symfony pero no usa ActiveRecord pero sobre todo creo que su
desarrollo va mucho más lento que CakePHP. Hay librerías de Zend
útiles y las puedes usar en CakePHP colocándolas en el directorio
vendors de tu aplicación. CakePHP tiene  más usuarios, ejemplos y
documentación que otros frameworks.

Saludos!