Buenas noches,

Primer me gustaria agradecer de antemano la ayuda, soy nuevo en
cakephp 1.2, y creo que és un tema en el que la gente tiene problemas
aun que curiosamente es tambien del que mas tutoriales hay, pero es
que aun provarlo una y otra vez no consigo que me salga ningun mensaje
de error en la validacion.

Así pués me explicaré, empezaré por el codigo.

Modelo:
        var $validate = array(
                'username' => array(
                                'minl'=> array('rule'=>array('minLength',3),

'required'=>true,

'allowEmpty'=>true)));

Control:
        function login(){
                if(!empty($this->data)){
                        $this->Client->set($this->data);
                        if($this->Client->validates()){

Vista:
            <?php echo $form->create('clients', array('action' => 'login'));?

                <?php echo $form->input('username', array ('minLength' =>
1));?>
                        <?php echo $form->error('username', array('minl'));?>
                <?php echo $form->input('password');?>
                <?php echo $form->submit('Ok');?>
            <?php echo $form->end(); ?>

En ningún momento he conseguido que me devuelva ningún mensage de
error y ya me estoy desesperando llevo 2 dias así y primero mire los
manuales de cakephp para 1.1, después los tempdocs.cakephp.org que son
los 1.2 y finalmente en bakery, pero nada.
Por si sirve de algo tambien no me da ningún mensaje de error y eso
que el DEBUG del core.php lo he puesto a '3'. Tambien hago que me
imprima el $this->Client y en los campos "validate" y "validateErrors"
me los saca siempre vacios. Creo que no me carga correctamente la
variable $validate dentro del modelo.
Como último apunte, estoy trabajando sobre un plugin, aun que no he
leido que pueda afectar negativamente.

Gracias de antemano y saludos.