Hola,

ami me pasó lo mismo, tuve que hacer alguna modificación en el helper de
paginación, el problema es que hace algo así

$orden='asc';

if(Modelo.campo==campo){
    $orden='desc';
}

no recuerdo ahora los nombres de los campos, variables o arrays, pero
hace algo así y por eso no funciona. Mi solución fue cambiar la
condición de comparación. Esto lo hice en el trabajo, así q no te peudo
decir lo q cambié pq no tengo acceso desde casa.

Suerte!!