y como lo recupero? estoy probando haciendo antes de borrar la descarga un
<?php debug($id); die();?> y me devuelve el id de la descarga. Pero como
hago para que me devuelva la claveforanea software_id que esta en la tabla
descarga o que me devuelva el id del software donde pertenece esa descarga?

envía un correo electrónico a cakephp-es+unsubscr...@googlegroups.com.
Visita este grupo en https://groups.google.com/group/cakephp-es.