Si es un serial y ya logré establecer la coneccion PPP configurando y usando 
wvdial, ademas logré que el modem me "contestara" llamandolo para probar, que 
es en realidad lo que necesito, un servidor PPP para acceso remoto commutado. 
No tuve tiempo de probar la autenticacion, estoy seguro que los volveré a 
molestar. Saludos y gracias



Abelardo

 
  ----- Original Message ----- 
  From: Eduardo Grosclaude 
  To: [email protected] 
  Sent: Thursday, October 11, 2007 9:56 PM
  Subject: Re: [CentOS-es] Driver de Modem




  On 10/11/07, Abelardo Ramirez <[EMAIL PROTECTED]> wrote:
    Estimados colegas

    Tengo conectado un modem zyxel u336r a 33000 (algo viejito ¿no?) y no es
    reconocido por mi centos4, he estado buscando algun drivers para el y no
    encuentro nada, he usado kudzu pero tampoco. ¿ Donde podré encontrar algun 
    driver para el o como puedo instalarlo como modem standar ?

  No se trata de un modem serial? Si es así no va a ser "reconocido", sino que 
deberías poder verlo conectado a algún port serial como /dev/ttyS0. El comando 
cu (perteneciente al paquete uucp si no me equivoco) debería permitirte hacer 
contacto con él y enviarle comandos AT. Si escribes AT y recibes OK, vas bien! 
El modem te contesta. Con el conjunto de comandos AT puedes discar y usar 
servicios como un terminal  de caracteres.
  Lo siguiente podría ser intentar configurar una conexión PPP mediante el 
diálogo de system-config-network. Mira el UUCP-Como para ver detalles de acceso 
al modem.



  -- 
  Eduardo Grosclaude
  Universidad Nacional del Comahue
  Neuquen, Argentina 


------------------------------------------------------------------------------


  _______________________________________________
  CentOS-es mailing list
  [email protected]
  http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es
_______________________________________________
CentOS-es mailing list
[email protected]
http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es

Responder a