Si es un serial y ya logré establecer la coneccion PPP configurando y usando wvdial, ademas logré que el modem me "contestara" llamandolo para probar, que es en realidad lo que necesito, un servidor PPP para acceso remoto commutado. No tuve tiempo de probar la autenticacion, estoy seguro que los volveré a molestar. Saludos y gracias
Abelardo ----- Original Message ----- From: Eduardo Grosclaude To: [email protected] Sent: Thursday, October 11, 2007 9:56 PM Subject: Re: [CentOS-es] Driver de Modem On 10/11/07, Abelardo Ramirez <[EMAIL PROTECTED]> wrote: Estimados colegas Tengo conectado un modem zyxel u336r a 33000 (algo viejito ¿no?) y no es reconocido por mi centos4, he estado buscando algun drivers para el y no encuentro nada, he usado kudzu pero tampoco. ¿ Donde podré encontrar algun driver para el o como puedo instalarlo como modem standar ? No se trata de un modem serial? Si es así no va a ser "reconocido", sino que deberías poder verlo conectado a algún port serial como /dev/ttyS0. El comando cu (perteneciente al paquete uucp si no me equivoco) debería permitirte hacer contacto con él y enviarle comandos AT. Si escribes AT y recibes OK, vas bien! El modem te contesta. Con el conjunto de comandos AT puedes discar y usar servicios como un terminal de caracteres. Lo siguiente podría ser intentar configurar una conexión PPP mediante el diálogo de system-config-network. Mira el UUCP-Como para ver detalles de acceso al modem. -- Eduardo Grosclaude Universidad Nacional del Comahue Neuquen, Argentina ------------------------------------------------------------------------------ _______________________________________________ CentOS-es mailing list [email protected] http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es
_______________________________________________ CentOS-es mailing list [email protected] http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es
