2009/5/12 Javier Aquino H. <[email protected]>: > Hola Lista, > > Les comento un poco que hice y que problema tengo: > > Instalé CentOS 5.3 en un servidor HP con 6 GB de Ram, 450 GB de Disco y 3 > Tarjetas de Red ( eth0, eth1 y eth2 ), la idea es virtualizar este servidor > para soportar diversos servicios de mi empresa ( Base de datos, Página Web, > Correo, File Server, etc ). Durante la instalación todo bien. > > Las 3 tarjetas de red pertenecen al mismo segmento de red ( 192.168.1.0/24 ) > de la siguiente manera: > > Eth0: 192.168.1.100 > Eth1: 192.168.1.101 > Eth2: 192.168.1.102 > > Lóxicamente el default Gateway es el 192.168.1.1
Por curiosidad: Cuál es el propósito de tener las tres interfaces a la misma red? Redundancia para las diferentes máquinas virtuales (para que compitan menos por una placa o por si alguna falla) o crees que se pueden saturar? Yo creería al revés, que el equipo de por sí raramente va a ser capaz de saturar la red (porque son todos servicios que hacen entrada/salida sobre los discos) y encima la burocracia del paso de control y datos entre MVs e hipervisor lo va a dejar aún más por debajo. Lo de las placas múltiples es una recomendación usual para servidores virtualizados? Desde ya muchas gracias > Alguien sabe que podría estar pasando ???? es como si algún script al final > de la carga de los servicios le dijera a mi Server que use el eth1 para el > default Gateway ☹. Qué contenidos tienen los archivos /etc/sysconfig/network-scripts/ifcfg-ethX? -- Eduardo Grosclaude Universidad Nacional del Comahue Neuquen, Argentina _______________________________________________ CentOS-es mailing list [email protected] http://lists.centos.org/mailman/listinfo/centos-es
