On 09/03/17 12:08, Wilmer Arambula wrote:
> Siguiendo con el tema he testeado un monton y tengo la siguiente duda:

asumo que ya resolviste lo que te dije anteriormente

> - Un dominio o Sub-Dominio necesita obligatoriamente un registro A.

supongo que esto es una pregunta, si es una pregunta: no, no es
necesario pero sí es sugerido por el momento, que se tengan records A y
AAAA para el mismo nombre.

> Estoy usando un servidor dns de mi proveedor, donde tengo mi vps, lo quiero
> usar para ahorrarme la ram de bind, pero he leido un monto de ipv6, y se
> puede solo usar ipv6 para los dns, por ejemplo:
>
> Si uso ipv4: [example.com]
>
>     example.com in A 127.0.0.1
>     www.example.com cname example.com
>     Funciona perfecto, resuelve.
>
> Si uso ipv6: [example.com]
>     example.com in A ::1
>     www.example.com cname example.com
>     No funcioa, lo extraño es que cuando uso el comando host responde:

no uses cname por favor, usa directamente A y AAAA

>     www.example.com is an alias for example.com
>     example.com has IPv6 address ::1

entonces sí resuelve, resuelve a ::1, excelente.

Supongo hablas de que resuelva ambos nombres:

crea un A www.example.com a 127.0.0.1
crea un AAAA www.example.com a ::1
crea un A @ a 127.0.0.1
crea un AAAA @ a 127.0.0.1 y listo

> Estoy usando nginx con virtual host y en server.conf tengo listen [::1]:80,
> mi nginx tiene ipv6 habilitado alguna idea, pero la pagina web no carga,

ve por pasos