Saludos amigos listeros espero todos se encuentren bien, acudo a ustedes con una peque consulta, tengo un servidor de correo el cuál esta siendo atacado constantemente e instalado ya fail2ban pero aún así son repetitivos los intentos de acceso de usuarios, tengo claves fuertes para los usuarios de correo, estoy creando un script donde se lee los logs saca las direcciones ips atacantes hacia un archivo y luego via iptables bloqueo estas ips, pero necesito que las ips del segmento de la lan que encuentre en los logs no las banee, aquí lo que tengo haber si alguien me puede echar una mano

sed -i 's/192.168.0.$/192.168.100.23/g' /archivo

Ejecuto no me da error pero no reemplaza las direcciones ips

Si lo hago de uno en uno funciona pero quiero que sea a nivel de todo el segmento

sed  -i  's/192.168.0.86/192.168.100.23/g' /archivo

Con esta linea si funciona

Gracias a todos los que puedan ayudarme