Gracias Ricardo lo voy a revisar y les comento

--
|Saludos Cordiales
|César Martínez M. | Ingeniero de Sistemas
|Consultor & Proyectos Software Libre| SERVICOM
|Teléfono: (593-2)554-271 2221-386 | Ext 4501
|Celular:593 999374317 |Skype servicomecuador
|Web www.servicomecuador.com Síguenos en:
|Twitter: @servicomecuador |Facebook: servicomec
|Zona Clientes: www.servicomecuador.com/billing
|Blog: http://servicomecuador.com/blog
|Dir. Av. 10 de Agosto N29-140 Entre
|Acuña y  Cuero y Caicedo
|Quito - Ecuador - Sudamérica

El 09/10/17 a las 12:41, Ricardo J. Barberis escribió:
El Sábado 07/10/2017 a las 13:20, Cesar Martinez escribió:
Saludos amigos listeros espero todos se encuentren bien acudo a ustedes
para hacerles una pregunta haber si alguien tiene experiencia y me puede
orientar con esta consulta.

Tengo un cliente en el cuál inicialmente instalé un servidor proxy con
centos 7 y de acuerdo a sus necesidades a ido creciendo en tema de
servicios ya tiene un sistema con mysql un servidor de correo y una vpn,
por temas de seguridad he sacado un respaldo de todos los archivos de
configuración y tengo un script que se ejecuta cada noche y genera un
respaldo de las bases de datos de mysql y lo saca fuera de este
servidor, ahora por temas de velocidad en caso de un desastre, que el
disco falle se dañe la maquina o peor aún se lleven la máquina el tiempo
de volver a levantar todo puede ser alto para ello me preguntaba si
alguien sabe o a implementado algún sistema que se pueda ejecutar una
imagen completa de todo el disco tipo una ISO, de tal forma que si pasa
algo poder usar esta ISO en un nuevo disco y el tiempo de estar fuera
con estos servicios sea mínimo.

De antemano gracias a todos.
Hace poco RedHat (y por lo tanto CentOS) incorporo ReaR a sus repositorios,
creo que es exactamente lo que buscas (aunque no lo he usado personalmente):

[root@centos7 ~] # LANG=C yum info rear
Loaded plugins: changelog, fastestmirror, keys, priorities
Available Packages
Name        : rear
Arch        : x86_64
Version     : 2.00
Release     : 2.el7
Size        : 434 k
Repo        : base/7/x86_64
Summary     : Relax-and-Recover is a Linux disaster recovery and system
migration tool
URL         : http://relax-and-recover.org/
License     : GPLv3
Description : Relax-and-Recover is the leading Open Source disaster recovery
and system
             : migration solution. It comprises of a modular
             : frame-work and ready-to-go workflows for many common situations
to produce
             : a bootable image and restore from backup using this image. As a
benefit,
             : it allows to restore to different hardware and can therefore be
used as
             : a migration tool as well.
             :
             : Currently Relax-and-Recover supports various boot media (incl.
ISO, PXE,
             : OBDR tape, USB or eSATA storage), a variety of network protocols
(incl.
             : sftp, ftp, http, nfs, cifs) as well as a multitude of backup
strategies
             : (incl.  IBM TSM, HP DataProtector, Symantec NetBackup, EMC
NetWorker,
             : Bacula, Bareos, rsync).
             :
             : Relax-and-Recover was designed to be easy to set up, requires no
maintenance
             : and is there to assist when disaster strikes. Its
setup-and-forget nature
             : removes any excuse for not having a disaster recovery solution
implemented.
             :
             : Professional services and support are available.

Saludos,