Hola

2008/6/6 [EMAIL PROTECTED] <[EMAIL PROTECTED]>:
> :-D
> Eso me sonó a decir, por favor el que no esté que levante la mano.
> ¿Cómo podemos medir aquellos que escribieron y al primer tablazo
> abandonaron la lista?

Hola, tenemos 495 subscriptores, desde que soy coadmin de la lista no
he visto decrecer dicha cifra, desafortunadamente no encontré en
mailman nada que lleve reporte de subscripciones anuladas de forma
voluntaria, si tu nos ayudas a llevar los estadísticos yo puedo
habilitar que la lista avise todos los eventos y poner un filtro en mi
correo que te lo reenvíe.

> Mi sentimiento PERSONAL, siento mucha agresividad a veces en la lista,
> defensa de posiciones a toda costa, etc.

Si no me argumentan y demuestran mi equivocación yo defiendo a toda
costa (no por ego sino por el bien general), por ejemplo la lista no
se segmentó por que finalmente en proporciones similares se defendió
hacerlo y no hacerlo, sin embargo quedó claro cual es el objetivo de
la lista.

> Se nos olvida que todos empezamos en internet sin saber la famosa
> "netiqueta" - y no todos la aprendimos a punta de tablazos.

Bueno la verdad si leemos la página de los tablazos yo creo que es muy
amena, digamos una forma divertida y amable de educar, en lo personal
creo que si una persona se sale por un tablazo bien dado (con el
enlace) es muy sensible y bueno tal vez encuentre una lista más
adecuada a su personalidad,  otras personas se asustan por los
tablazos secos (sin el enlace) cosa que debemos mejorar.

> Algunos ya tenemos MUCHOS años escribiendo en foros y sabemos cómo
> funciona esto, pero en la medida que en Colombia se va popularizando el
> internet va llegando más gente que no entiende cómo es esto de los
> foros, listas de correo, comunidades.  A esos hay que explicarles en
> términos ojalá cordiales - a mi la tabla me tiene sin cuidado, como
> dije, hace rato que estoy curtido, pero me preocupa es hacia los nuevos,
> hacia ser incluyentes, hacia una verdadera pedagogía.
> Sin pasar por la lambonería se pueden explicar cosas de otras formas.

Si tienes razón, tal vez puedas dirigir un programa de sensibilización
para la gente nueva, el-directorio es un buen lugar para ello :)

> Creo que hay que diferenciar entre un tablazo a alguien "curtido" en
> esto y un tablazo a alguien novato en el tema.

De acuerdo, por eso existe la pág del tablazo, para los nuevos pero si
crees que no cumple su objetivo pues la propuesta de sensibilización
es buena pero en lo personal no me puedo hacer responsable de la
misma.

> Saludos,
>
> Carlos Ruiz

ATT: Fredy Pulido López - Coordinador de Operaciones Latinux Colombia