Hola

El día 20 de agosto de 2008 11:42, lorsy julio de la espriella
<[EMAIL PROTECTED]> escribió:

> Tengo una duda acerca de un programa y quisiera que me confirmaran o
> denegaran si es un software libre o es privativo, e nombre de dicho programa
> es switchSniffer.

Ese programa no es libre.

La forma más fácil de identificar si un programa es libre o no es
leyendo su licencia. La más popular de las licencias libres es la GPL,
si un programa dice ser GPL entonces es software libre, hay otras
populares como la BSD o la MIT X11. También, en la mayoría de
programas libres, sus páginas web dicen explícitamente que que son
software libre. Sin en la página del programa dice que es "free
software" o es "open source" entonces se trata de software libre.

Si un programa no es libre, entonces es privativo.

> Ademas, me preguntaba si habia alguna lista en especial, donde pudiera
> conocer que programas son libre y cuales son privativos, ¿existe?, si no,
> quien me apoya para emnpezar a crear una, puede que no conozca muchos pero
> estoy segura que entre todos se puede hacer una lista muy variada.

En la wikipedia hay una, aunque le faltan muchos programas:

http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_open_source_software_packages

--
Manuel Alejandro Cerón Estrada
http://ceronman.freaks-unidos.net