Hola gentes,

Necesito un poco de ayuda con la red de casa pues han entrado nuevos
servicios que no consigo dominar y se acaba colapsando todo.

En mi caso es el IMAGENIO TV de vomistar.

Tengo la ONT y el router Zyxell típico en la 192.168.1.1, sin wifi y lo
pensaba cambiar por un ASUS RT-N66U que me han dicho que permite vlans,
creo que ese es el problema.

Detalles:

del zixel salen 4 eth:

1 -deco IMAGENIO
2 - enlace a un switch no gestionado gigabit con 8 bocas donde tengo varios
hosts con plexmediacenter, torrent, dhcpserver, dnsmasq
3 - AP wifi

el enlace al switch permite a la vez conectar 2 habitaciones y la cocina
por ethernet directo, donde tengo instalados otro AP( la cocina para la
señal y no me llega al fondo de la casa) y 2 raspis con openelec y el
modulo de IPTV para ver el IMAGENIO

si creo subnets para la wifi fuera de 192.168.1.X, me va mejor, pero dejo
de poder hacer airplay en algunos de los dispositivo conectados por
ethernet, y si los mantengo todos en la misma red, se acaban saturando al
hacer combinaciones de diferentes apps (imagenioTV para tablets, tv3 de
tablets, clan, disney, youtube, torrents, etc. desde al menos 10 gadgets
usando la red'?

Estoy seguro de que puedo hacer tunning para que todo me vaya decentemente,
y no es por falta de aparatos, pero voy algo perdido en esto de tanto video
y tele por tantos lados.

Alguna sugerencia?

SI quereis algun mapilla de la red lo puedo hacer, pero vamos, me
interesaría que si desde el router lo puedo separar casi todo, mucho mejor.

Muchísimas Gracias y buen verano/vacanes etc, los que podais :D

brb.

Jacinto Calvo Sintes __// 2014
@netmanito