=====================================COMUNIDAD VIRTUAL FLEXOGRÁFICA 2008
=====================================Buenos dias Ricardo, hace un par de días
una persona, Jorge Betancourt
GdlTrading, muy amablemente envio este link. Que para lo que quieres te va a funcionar muy bien. La elongacion de cada diseño depende del numero de dientes del rodillo impresor, el grosor de tu placa y el paso del engrane. En el link vas a ver una calculadora de distorcion donde alimentas estos datos. Y la distorcion que te de se la aplicas a tu formacion final, la que vas a usar para los negativos.
http://www.flexoexchange.com/tools/distortioncalc.html#pdfs

Rodolfo Morales
México