To: comunidad@flexografia.com
Date: Sun, 15 Mar 2009 09:35:02 -0400
From: comunidad@flexografia.com
Subject: [CVF2009]ORTOGRAFIA Y FLEXOGRAFIA EN LA CRISIS MUNDIAL

Amigos Foristas :

牋牋牋牋牋牋牋牋牋牋牋牋牋牋牋牋牋 Sera el sindrome de la CRISIS MUNDIAL que nos ha tenido una
semana perdiendo el tiempo en ORTOGRAFIA y olvid醤donos 燿e la FLEXOGRAFIA ??????

Por las dudas , si es que nos estamos CONTAGIANDO , creo que ser? muy 鷗il que
lean este “sabio ensayo” que escribi?en estos d韆s este gran escritor
colombiano, llamado:
  Gabriel Garc韆 M醨quez

Aqu?se los dejo, y ojala les sirva, Y SI LES PARECE BUENO PASENLO A SUS AMIGOS

Un abrazo

Enrique Navia – Florida - USA

Crisis Mundial... desde otra perspectiva / Gabriel Garc韆 Marquez

Imag韓ese usted un pueblo muy peque駉 donde hay una se駉ra mayor que tiene dos
hijos, uno de 19 y una hija de 14.
Est?sirvi閚doles el desayuno y  tiene una expresi髇 de preocupaci髇. Los hijos le
preguntan qu?le pasa y ella les responde:
'No s? pero he amanecido con el presentimiento de que algo muy grave va a
sucederle a este pueblo'.

El hijo se va a jugar al billar, y en el momento en que va a tirar una
carambola sencill韘ima, el otro jugador le dice:
'Te apuesto un peso a que no la haces'. Todos se r韊n. El se r韊.
Tira la carambola y no la hace. Paga su peso y todos le preguntan qu?pas? si
era una carambola sencilla,
Y 閘 contesta:
'es cierto, pero me he quedado  preocupado de una cosa que me dijo mi madre
esta ma馻na sobre algo grave que va a suceder a este pueblo'..

Todos se r韊n de 閘, y el que se ha ganado su peso regresa a su casa, donde
est?con su mama, feliz con su peso y le dice :
Le gan?este peso a D醡aso en la forma m醩 sencilla porque es un tonto.
縔 por qu?es un tonto?,
Porque no pudo hacer una carambola sencill韘ima, seg鷑 閘 preocupado con la idea
de que su mam?amaneci?hoy con la idea de que algo muy grave va a suceder en
este pueblo.

Y su madre le dice:
No te burles de los presentimientos de los viejos porque a veces salen.

Una pariente que estaba oyendo esto y va a comprar carne y le dice al
carnicero:
'Deme un kilo de carne', y en el momento que la est?cortando, le dice:
Mejor c髍teme dos, porque andan diciendo que algo grave va a pasar y lo mejor es
estar preparado'.

El carnicero despacha su carne y cuando llega otra se駉ra a comprar un kilo de
carne, le dice:
'mejor lleve dos porque hasta aqu?llega la gente diciendo que algo muy grave va
a pasar, y se est醤 preparando y comprando cosas'.
Entonces la vieja responde:
'Tengo varios hijos, mejor deme cuatro kilos...'
Se lleva los cuatro kilos, y para no hacer largo el cuento, dir?que el
carnicero en media hora agota la carne, mata a otra vaca, se vende toda y se va
esparciendo el rumor.

Llega el momento en que todo el mundo en el pueblo, est?esperando que pase
algo. Se paralizan las actividades y de pronto a las dos de la tarde.
Alguien dice:
縎e ha dado cuenta del calor que est?haciendo?
ero si en este pueblo siempre ha hecho calor!
Sin embargo, dice uno, a esta hora nunca ha hecho tanto calor.
Pero a las dos de la tarde es cuando hace m醩 calor.
S? pero no tanto calor como hoy.
Al pueblo todos alerta, y a la plaza desierta, baja de pronto un pajarito y se
corre la voz:
'Hay un pajarito en la plaza'. Y viene todo el mundo espantado a ver el
pajarito.
Pero se駉res, dice uno siempre ha habido pajaritos que bajan aqu?
S? pero nunca a esta hora.
Llega un momento de tal tensi髇 para los habitantes del pueblo, que todos est醤
desesperados por irse y no tienen el valor de hacerlo.
 Yo s?soy muy macho, grita uno. Yo me voy.
Agarra sus muebles, sus hijos, sus animales, los mete en una carreta y
atraviesa la calle central donde todo el pueblo lo ve.
 Hasta que todos dicen:
'Si 閟te se atreve, pues nosotros tambi閚 nos vamos'.
Y empiezan a desmantelar literalmente el pueblo. Se llevan las cosas, los
animales, todo.
Y uno de los 鷏timos que abandona el pueblo, dice:
'Que no venga la desgracia a caer sobre lo que queda de nuestra casa', y
entonces la incendia y otros incendian tambi閚 sus casas.
Huyen en un tremendo y verdadero p醤ico, como en un 閤odo de guerra, y en medio
de ellos va la se駉ra que tuvo el presagio, le dice a su hijo que est?a su lado:
縑iste m'hijo, que algo muy grave iba a suceder en este pueblo?

Esto es lo que en sociolog韆 llaman "la profec韆 autocumplida" o "el efecto
Pigmali髇".

Por eso:
No hagas caso del rumor.

?nbsp;No seas un instrumento para crear el caos.
?nbsp;Lo negativo atrae a lo negativo
?nbsp;S?POSITIVO.
?nbsp;Tratemos de construir con visi髇 de futuro y no de destruir lo que
tenemos.

"SI SEGUIMOS HABLANDO Y PENSANDO EN LA CRISIS, INDUDABLEMENTE 蒘TA SE HAR?M罶
FUERTE"

 GABRIEL GARCIA MARQUEZ

Explore the seven wonders of the world
Puede ANULAR su suscripción desde: